7 de agosto de 2018

¡Sentenciaron a 3 adolescentes que delinquieron en Aguascalientes!

·         Uno recibió una pena de 1 año 3 meses por violar a una niña

·         Otro fue condenado a 6 meses por asaltar a una transeúnte

·         Y el otro recibió una pena de 2 años por asaltar una tienda de abarrotes

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencias condenatorias para tres jóvenes identificados por las siglas L.F.G.C., de 15 años, E.R.M., también de 15 años y S.S.L., de 16 años de edad, señalados como responsables de los delitos de violación equiparada y robo calificado, hechos registrados en diferentes fechas y lugares.

Fue ante el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes que el AMP Especializado en Adolescentes presentó las pruebas necesarias y existentes dentro de las carpetas de investigación y con las cuales logró el internamiento definitivo de jóvenes infractores; es por ello que ya se encuentran recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

El adolescente identificado con las iniciales  L.F.G.C., de 15 años de edad, fue señalado responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 7 años de edad.

Fue el día 4 de enero del 2017 cuando el sentenciado se encontraba en el fraccionamiento Norias de Ojocaliente observando a la víctima, la cual se encontraba jugando con sus amigas.

Fue en determinado momento cuando el acusado la agarró de la mano y la llevó hasta un cuarto que era utilizado como gallinero, lugar donde el adolescente aprovechó para llevar a cabo actos aberrantes contra la menor.

Gracias a la denuncia por parte de los progenitores de la víctima, el AMP de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y a través de la orden de aprehensión fue que L.F.G.C. quedó a disposición del Juez de Control, quien determinó imponerle una sanción consistente en el internamiento definitivo por un año y tres meses.

Otro de los adolescentes que fue sentenciado a prisión por el delito de robo calificado fue E.R.M., de 15 años de edad, quien el 19 de marzo del presente año, en el fraccionamiento La Huerta, a bordo de una motocicleta observó a dos jovencitas caminando sobre la banqueta y una de ellas traía en la mano su celular.

Por lo que en ese momento el responsable quiso arrebatar el aparato electrónico por detrás de la víctima, sin embargo, ésta mostró resistencia y comenzaron a forcejear, lesionando el acusado la mano derecha logrando apoderarse del celular.

Derivado de la denuncia por parte de la afectada, el AMP de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes integró la carpeta de investigación correspondiente con la cual comprobó la responsabilidad del sentenciado dentro del delito de robo calificado.

Comprobada la responsabilidad de E.R.M., el Juez de Control, Juicio y Ejecución Especializado en Adolescentes dictó la sentencia en su contra, quedando internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente por 6 meses.

Finalmente, S.S.L., de 16 años de edad, fue sentenciado por el Juez de Control, Juicio y Ejecución por el delito de robo calificado, en hechos registrado el 2 de abril del presente año, cuando el sentenciado entró a una tienda de abarrotes ubicada en el Salto de Ojocaliente portando un bat de madera.

En el interior de la negociación, S.S.L. lesionó con el artefacto a una persona que se encontraba atendiendo y posterior a ello se apoderó del dinero que se encontraba en la caja registradora, siendo la cantidad de 10 mil pesos.

Durante la audiencia y luego de las pruebas presentadas por el AMP, el Juez impuso como medida de sanción consistente al internamiento definitivo por 2 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario