viernes, 10 de agosto de 2018

¡Rescataron a 3 niñas que se encontraban solas en una casa en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga rescataron a tres niñas menores de edad que se encontraban solas en su domicilio debido a que su padre se encuentra detenido y su mamá tenía que salir a trabajar.

Incluso, una de las menores presentaba una lesión en uno de los hombros, por lo que requirió de ser llevada a recibir atención médica.
Los hechos se registraron alrededor de las tres y media de la tarde, cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia por calles de la colonia Plutarco Elías Calles y en determinado momento recibieron el reporte por parte del servicio de emergencia 911 en el sentido de que en la calle Esteban Ávila se encontraban tres menores solas en su domicilio.
Ante esto, de inmediato se trasladaron al lugar y al llegar los oficiales estatales y municipales llamaron a la puerta de la vivienda, donde se encontraron con que en la casa estaban tres menores, de tres, siete y once años de edad.

Además, se dieron cuenta que la niña más grande estaba llorando porque le dolía mucho el hombro derecho.
Al cuestionarlas sobre lo que sucedía y por qué lloraba, así como el lugar en el que se encontraban sus padres, la niña les indicó que su papá estaba detenido y su mamá había salido a trabajar, pero les pidió ayuda porque le dolía mucho el hombro.
Al respecto, les mencionó que había sufrido una caída cuando andaba en su bicicleta, además de que tenían hambre.

Debido al riesgo en el que se encontraban las infantes y a que la niña más grande requería atención médica, los uniformados decidieron ingresar al inmueble para ofrecerles alimentos, así como llevar a la lesionada con un médico.
Sin embargo, al momento de ir por la niña más pequeña, los oficiales se encontraron en una repisa con un arma de fuego larga tipo escopeta y un arma de fuego tipo revólver, las cuales fueron aseguradas.

Al ser revisadas se percataron de que estaban incompletas y no funcionaban, por lo que fueron puestas a disposición del Juez Calificador, en tanto que las niñas quedaron bajo resguardo del DIF Municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario