9 de agosto de 2018

¡Reconocen en Pabellón de Arteaga trayectoria de la medallista Ana Cristina Narváez!

·         Propondrán al Cabildo igualar el estímulo que le entregue la Conade

 

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Ciudadanos y autoridades de Pabellón de Arteaga homenajearon a Ana Cristina Narváez Ramírez con motivo de la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El dos de agosto subió al podio tras correr la prueba de tres mil metros con obstáculos en un tiempo de 10:00.1 minutos.

Su competidora más próxima cruzó la meta siete segundos después.

La pabellonense tiene seis años en el atletismo de alto rendimiento.

En 2014 se convirtió en campeona nacional y clasificó a los Juegos Centroamericanos, en 2015 representó al estado y al país en los Panamericanos de Toronto, competencia a la que llegó luego de romper el record mexicano que tenía ocho años de vigencia.  

Primeramente una comitiva compuesta por grupos del ámbito deportivo y cultural partió del Monumento a la Vendimia rumbo a la Explanada de los Símbolos Patrios, donde se realizaría la ceremonia oficial.

Ahí Ana convivió con familiares y amigos y pronunció un discurso.

"Es muy gratificante saber que las personas están reconociendo lo que hemos trabajado. Este es un paso que construye. Quiero inyectarlos de energía, inyectarlos de pasión por lo que a ustedes les guste. Quiero que transformen sus vidas. Lo que más quisiera dejar en esta vida es un buen ejemplo: se pueden lograr las cosas pese a tantas adversidades. Estamos aquí de pie, escalando".

Varios centenares de ciudadanos acudieron a una ceremonia amenizada por ballets folclóricos y atendida por personal de la Presidencia Municipal.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada aplaudió a Ana Cristina por convertirse en la primera pabellonense en obtener una medalla dorada en Juegos Panamericanos, y refirió que el municipio tiene una tradición deportiva de importancia, por lo cual la dotación de infraestructura permanecerá dentro de los proyectos prioritarios.

Escobedo además anticipó que propondrá al Cabildo proporcionar a Ana Cristina Narváez una beca que iguale en cantidad al estímulo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte habrá de entregarle por sus logros.

"Queremos ver por mucho más tiempo, en el pódium, con medallas de oro a Ana Cristina. Hoy te digo que tienes una gran responsabilidad; te conviertes en un modelo, en un ejemplo a seguir. Cientos de niños y niñas te acompañaron porque ven en ti el resultado de la persistencia, de la tenacidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario