11 de agosto de 2018

¡Policías municipales de Aguascalientes detuvieron a otros 3 integrantes de la banda “Los Monkikis”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres integrantes de la banda "Los Monkikis" que operan en la colonia Macías Arellano, luego de que uno de ellos le robó una cartera con 400 pesos a un adulto mayor y, en otra acción, los otros dos pretendían asaltar transeúntes armados con una pistola de plástico y un cuchillo.

El primer arrestado se identificó como Héctor Alejandro "N" alias "El Chirino" o "El Topo", de 30 años de edad.

Este tipo llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle C y segunda privada C de la citada colonia, propiedad de un hombre de 83 años de edad.

Aprovechando un descuido de éste, tomó su cartera con 400 pesos y enseguida se dio a la fuga, por lo que al darse cuenta del robo sufrido, el octogenario reportó los hechos a las autoridades.

Oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y entrevistaron al ofendido, que les describió al ladrón y les señaló el rumbo que tomó al escapar.

Los uniformados rastrearon el área y lograron ubicar y detener a Héctor Alejandro, a quien registraron y le hallaron la cartera del agraviado, que, además, lo reconoció plenamente, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En la segunda acción fueron detenidos William "N" y Gabriel "N", de 32 y 20 años de edad, respectivamente.

Vecinos de la colonia Macías Arellano reportaron a los policías municipales que dichos tipos se encontraban en la calle A y la privada A y que agredían verbalmente a los transeúntes, a los que pretendían asaltar con un arma de fuego.

Los elementos se trasladaron a dicho punto y efectivamente ahí encontraron a los sospechosos, a los que registraron y les descubrieron entre sus pertenencias un cuchillo y una pistola tipo escuadra, que resultó ser de plástico.

Tras lo anterior, los dos individuos fueron arrestados y trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario