3 de agosto de 2018

¡Detuvieron a pareja en Aguascalientes con una camioneta robada con violencia en Zacatecas!

·         El hombre y la mujer querían venderla o cambiarla en un lote de autos; la fémina portaba un arma de fuego

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial, a quienes se les detectó  en poder de un vehículo robado con uso de violencia, además de encontrarse en posesión de un arma de fuego.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, luego de que se reportó a elementos del Destacamento Jesús Terán Norte que realizaban sus labores de vigilancia por la zona, que sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del número 2132, se encontraban dos personas intentando vender o cambiar un vehículo al propietario de un sitio de venta de automóviles, mismo del que al parecer carecían de documentos.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar, donde al arribar y entrevistarse con el propietario del negocio, éste les mencionó que una mujer y un hombre le insistían en cambiarle un vehículo de la marca Kia, tipo camioneta, en color azul, modelo 2011, con placas X09LGN del Estado de Texas.

Al notar la presencia policiaca, la mujer y el varón, quienes se encontraban a bordo de la camioneta en mención, salieron  huyendo de la unidad, corriendo hacia diferentes direcciones, por lo que los uniformados fueron en su persecución hasta lograr retener a quienes dijeron llamarse José "N", de 22 años de edad, y Anahí Dolores "N", de 26 años de edad.

Al realizarles una inspección preventiva, la mujer fue encontrada en posesión de un arma de fuego tipo escuadra color plateada, al parecer 38 súper, con un cargador metálico con un cartucho útil de 9mm.

Asimismo, tras consultarse los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, se pudo confirmar que la unidad portaba placas sobrepuestas y que contaba con reporte de robo con uso de violencia en el Estado de Zacatecas.

Por lo anterior, ambas personas fueron detenidas  y trasladadas al Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario