lunes, 6 de agosto de 2018

¡Detuvieron en Aguascalientes a 2 sujetos con 49 cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo detuvieron a dos sujetos a los que sorprendieron en posesión de casi medio centenar de cartuchos útiles para arma de fuego larga y que son de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Se trata de Alan William "N" alias "El Wili" y Rodolfo Daniel "N" alias "El Rodo", de 33 y 21 años de edad, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los oficiales realizaban recorridos de vigilancia por varios puntos de "San Pancho" cuando al encontrarse en la comunidad La Providencia fueron abordados por los ocupantes de una camioneta tipo Pick-Up, que les hicieron saber que sobre la calle Benito Juárez se encontraban dos individuos aparentemente armados.
Con esta información, los policías se aproximaron al sitio referido, en donde detectaron a los dos sospechosos, que al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva.

Ante esto, los uniformados procedieron a practicarles una revisión preventiva, por lo que entre sus pertenencias les descubrieron 49 cartuchos útiles calibre 7.62 x39, para rifle de asalto AK-47 ("cuerno de chivo"), de uso exclusivo del Ejército Mexicano, aunque no les encontraron armas de fuego.
Pese a ello, los dos tipos fueron arrestados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al verificar sus nombres en el Sistema Plataforma México, se logró conocer que Alan William contaba con dos detenciones por robo a casa-habitación, otra por una orden de reaprehensión, así como una detención más por robo calificado y otras dos por delitos contra la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario