7 de agosto de 2018

¡Detuvieron a 3 zacatecanos con un arma de fuego y drogas en Aguascalientes!

·         Su captura se registró luego de una persecución sobre la carretera 45 Norte

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos capturaron, luego de una persecución sobre la carretera 45 Norte, a tres personas, dos hombres y una mujer, originarios de Zacatecas, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre .380 así como droga "crystal" y marihuana, por lo que ya se encuentran ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Los hechos se registraron cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus  labores de vigilancia y al circular sobre la carretera 45 Norte, poco antes de llegar a la carretera 70 estatal, observaron en circulación una camioneta Ford Explorer, color verde, modelo 1995, con placas de Zacatecas, la cual se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Sin hacer caso a las indicaciones de los uniformados, el conductor continúo su marcha e incluso incrementó la velocidad, lo que generó una persecución sobre la carretera 45 Norte, la cual concluyó metros adelante cuando una patrulla le cerró el paso impidiendo que continuara con el desplazamiento.

En la camioneta viajaban Marco Antonio, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Orito, Zacatecas; así como Ricardo, de 36 años, y Maira, de 27 años de edad, ambos habitantes de la colonia Guadalupe, Zacatecas.

Los oficiales procedieron a realizar una revisión a los ocupantes, sin que se encontraran objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al inspeccionar la camioneta, los policías encontraron un arma de fuego cromada, calibre .380 con 6 cartuchos útiles; así como dos bolsas con droga "crystal" con 33.7 gramos aproximadamente y un envoltorio con 15.8 gramos de cannabis.

Por lo anterior, las tres personas detenidas fueron trasladadas ante el Agente del Ministerio del fuero común en donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario