7 de agosto de 2018

¡Delincuente fue baleado por 3 sujetos y luego éstos agredieron a policías municipales en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un verdadero zafarrancho ocurrió en el fraccionamiento Villa de las Fuentes, al oriente de la ciudad, luego de que un delincuente fue lesionado de un balazo en una pierna por parte de tres sujetos que después agredieron a policías municipales, que terminaron arrestándolos.

El baleado fue identificado como Carlos Hugo "N" alias "El Fata", de 23 años, que fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los que lo balearon resultaron ser padre e hijo, ambos de nombre Martín "N", de 54 y 34 años, así como Édgar Mauricio "N", de 28 años de edad, quienes resultaron con seis ingresos cada uno a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal.

Los hechos comenzaron minutos después de las dos de la tarde del lunes 6 de agosto en la calle Villas de Nuevo Vallarta, a la altura del número 114-B, casi en el cruce con Villas de Acapulco, del mencionado fraccionamiento Villa de las Fuentes.

"El Fata" fue identificado como partícipe en un robo domiciliario en dicha zona habitacional, por lo que sostuvo una riña con los otros individuos.

Durante la gresca, padre e hijo y el otro individuo sacaron a relucir un arma de fuego y con ella le dispararon en dos ocasiones a Carlos Hugo, por lo que uno de los proyectiles hizo blanco en su pierna derecha.

Vecinos del lugar reportaron la pelea a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron de inmediato los oficiales de la Policía Preventiva, que al llegar se dieron cuenta que "El Fata" era cargado por dos sujetos, que lo introdujeron a un domicilio en la calle Villa de Manzanillo.

Carlos Hugo, de momento, se negó a ser auxiliado por los oficiales pese al balazo recibido, aunque les informó quiénes fueron los que lo agredieron.

Por lo anterior, los elementos se trasladaron al lugar de los hechos, en la calle Villas de Nuevo Vallarta, pero al arribar fueron agredidos por los tres sospechosos, que traían consigo un palo de golf, un tubo y un machete, aunque también lanzaron pedradas a los oficiales y golpes con pies y puños.

Ante la situación, fue necesaria la intervención de uniformados de los Destacamentos Morelos y Jesús Terán Norte, que apoyaron a sus compañeros para lograr la detención de los dos Martín y Édgar Mauricio, pese a que varias mujeres trataron de impedir su arresto.

Ya sometidos, se confirmó que padre e hijo presentaban algunas lesiones por la riña que habían sostenido con el delincuente baleado, por lo que fueron llevados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, mientras que Édgar Mauricio fue llevado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde el Juez Calificador determinaría su situación jurídica.

Al mismo tiempo, a la calle Villa de Manzanillo arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, que auxiliaron al baleado y luego lo llevaron al Hospital Hidalgo ya que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada a la altura de la tibia y el peroné.

No hay comentarios :

Publicar un comentario