2 de agosto de 2018

¡Bomberos del Estado sofocaron un incendio domiciliario en San Francisco de los Romo, Aguascalientes!

·         Una mascota murió; veladoras encendidas provocaron el siniestro

 

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Elementos del cuerpo de Bomberos del Estado controlaron y sofocaron las llamas que originaron un incendio en una casa-habitación ubicada en el fraccionamiento La Ribera, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, el cual dejó como saldo daños materiales y un can sin vida, a pesar de los esfuerzos realizados por los "traga humo" por reanimarlo, esto luego de que resultara intoxicado por el humo.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando una madre de familia de nombre Luz María salió del inmueble acompañada de sus hijos y al regresar observó que la casa-habitación se estaba incendiando, por lo que inmediatamente se comunicó al servicio de emergencia 911 para pedir ayuda.

A la casa marcada con el número 103 de la calle Cajititlán arribaron Bomberos del Estado a bordo de la unidad 0048 y comenzaron a realizar las maniobras  para sofocar las llamas; en ese momento uno de los niños les informó que en el interior de encontraba su mascota, por lo que los "traga humo" ingresaron para salvarlo, encontrándolo entre un montón de ladrillos ya sin signos vitales.

A pesar de los esfuerzos que se realizaron para que el can respirara de nuevo, no lograron su objetivo, lo cual informaron a la madre de los niños.

Al evaluar los daños se logró determinar que las llamas alcanzaron a consumir una mesa, una base de madera y ropa varia, valuando los daños en siete mil pesos aproximadamente.

La propietaria refiere que cuando salió de su domicilio dejó unas veladoras encendidas, situación que posiblemente originó el incendio en el que no se registraron personas lesionadas o intoxicadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario