13 de agosto de 2018

¡Asesinaron a una joven empleada doméstica en Aguascalientes y quisieron simular que se suicidó!

  • La víctima fue hallada suspendida en la casa donde trabajaba, pero la Fiscalía determinó que fue asesinada

 

ASIENTOS, AGS.- Una joven empleada doméstica fue asesinada en el domicilio donde trabajaba en este municipio y su o sus victimarios quisieron simular que se suicidó tras dejarla suspendida, pero la Fiscalía General del Estado logró determinar que fue privada de la vida.

La occisa fue identificada como Alma del Rosario Maldonado López y contaba con 24 años de edad.

Los hechos se registraron en la casa marcada con el número 491 de la calle Ejidal de la colonia El Rascón, en la comunidad de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos.

El domingo 12 de agosto, alrededor de las tres de la tarde con veinte minutos, a dicho domicilio llegó el propietario, que encontró a su empleada doméstica suspendida, por lo que de inmediato reportó el hecho al servicio de emergencias 911.

La joven estaba colgada con una extensión eléctrica en color blanco que fue amarrada a una viga del techo.

A la dirección señalada se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos, junto con paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) a bordo de la ambulancia ECO-338.

Al arribar, tuvieron acceso a la casa para revisar a la joven fámula, pero tras auscultarla confirmaron que ya había fallecido, por lo que el lugar fue acordonado para cuidar el escenario de los hechos.

Al domicilio se trasladaron luego agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las primeras pesquisas del caso y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, dicha Dirección General de Investigación Pericial, a través del área de criminalística, tras analizar el cuerpo de Alma Rosario y tras los estudios realizados luego de que se pensó en un principio que se trataba de un suicidio, logró determinar que el surco del cuello era horizontal y que la víctima, además, presentaba lesiones en la cara que no correspondían con la mecánica de suicidio, por lo que se estableció que se trataba de un homicidio doloso.

La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación armada.

A raíz de lo anterior, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial continúan con las investigaciones del caso para dar con el o los responsables del crimen, del que se desconocen el o los móviles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario