11 de agosto de 2018

¡Asesinaron de un balazo a un adulto mayor en una gallera en Aguascalientes!

  • Fue encontrado dentro de una estancia, sobre una cama y maniatado con una camisa

 

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un hombre de la tercera edad fue asesinado de un balazo en el interior de una estancia de una gallera en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El adulto mayor fue hallado dentro de una habitación, sobre una cama y con las manos amarradas.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para tratar de esclarecer el o los móviles de los hechos así como la identidad del o los autores del asesinato.

El occiso fue identificado como Tereso Betancourt y contaba con 72 años de edad.

Los hechos quedaron al descubierto la tarde del viernes 10 de agosto en la gallera de José Carrillo, localizada sobre el kilómetro 1+500 de la carretera estatal 89 en la colonia La Ganadera, en la comunidad Adolfo López Mateos, en el referido Ayuntamiento pabellonense.

Un testigo, en el transcurso del día, estuvo tratando de tener comunicación con Tereso, pero sin éxito.

Por tal motivo, decidió ir a la citada gallera para buscarlo ya que sabía que ahí podría encontrarlo, aunque al arribar al predio no lo vio.

Ante esto, optó por ingresar a una estancia ubicada dentro de la misma gallera y al hacerlo se llevó una desagradable sorpresa, ya que lo descubrió sin vida, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió a las dos de la tarde con cuarenta y un minutos y los primeros que acudieron al sitio fueron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga, así como paramédicos de un cuerpo de rescate, que revisaron al septuagenario y confirmaron su deceso.

A Tereso lo encontraron sobre una cama y maniatado con una camisa, observándole sangre en la cara y la nuca, por lo que procedieron a acordonar el lugar para cuidar el escenario de los hechos.

Posteriormente, al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para iniciar las pesquisas correspondientes.

Al revisar el cuerpo del hombre, corroboraron que tenía las manos amarradas con una camisa y que presentaba un orificio producido por proyectil disparado por arma de fuego por debajo de la región malar izquierda.

Terminadas las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario