15 de agosto de 2018

¡Asegura el director del Hospital Regional que él nunca dio la orden de no atender a personas con herida de bala!

·         Indicó que se le brinda atención a toda persona que lo necesite teniendo o no seguro popular

·         Invitó a la ciudadanía a poner su queja en cuanto reciban una mala atención

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- La atención es para toda la ciudadanía en general, no negamos la atención a personas lesionadas de ninguna índole y por proyectil de arma de fuego no es la excepción, señaló el Director del Hospital Regional en Lagos de Moreno, Dr. Alfredo Ruvalcaba Ruiz.

Lo anterior tras la información que se publicó en este medio informativo, sobre lo manifestado por un paramédico de Cruz Roja, en donde el médico de guardia que se encontraba por la noche del pasado lunes, según le manifestó que no podía recibir a la paciente que habían llevado y el elemento de seguridad le señaló que no debían traer a lesionados baleados, según por órdenes de la Dirección.

En entrevista, el Director de dicho nosocomio, doctor Alfredo Ruvalcaba Ruiz, negó categóricamente el haber dado esa orden.

"A mí el médico me negó la versión que salió publicada, de lo que según le dijo al socorrista".

"La atención a todos se les brinda, sin embargo, nunca hemos negado la atención a nadie, a veces estamos escasos de médicos o estemos rebasados de pacientes en el hospital y ha habido ocasiones que tenemos 34 pacientes en urgencias y con un solo médico".

Agregó que desgraciadamente no se tiene más personal y en cuanto a la paciente no se le negó la atención sin embargo si fue lesionada por arma de fuego, pero ya hace varios meses, no ese día.

"Dicha paciente padece de un problema psiquiátrico, pero en su momento le hicimos una colostomía y es una paciente ya conocida, por eso creo que no haya mencionado eso el médico de guardia, de haberse negado a dar atención a la paciente porque ya es conocida".

Agregó Ruvalcaba Ruiz que se da la atención a toda persona que solicite la ayuda, en caso de que vean alguna falla y mala atención, pide pongan su queja en el buzón que tienen en la sala de espera o directamente en la Dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario