2 de agosto de 2018

¡Aparatoso choque-volcadura entre 2 camionetas dejó 3 lesionados en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente tipo choque-volcadura entre dos camionetas se registró en la colonia Del Trabajo y el cual dejó un saldo de tres lesionados, dos de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos.

El incidente fue provocado por el chofer de una de las unidades que no respetó un indicativo de alto obligatorio ni disminuyó su velocidad pese a que en el crucero donde ocurrió el percance se encontraba un tope.

Se trata de Alejandro Camargo González, de 58 años y con domicilio en la calle Maíz de la colonia Tierra Buena, que dirigía una unidad marca Renault Duster, en color café y con placas de circulación ACR-357-B de esta entidad.

La otra unidad implicada en la colisión fue una Nissan, tipo estaquitas, en color blanco y con matrícula local, AE-4180-A, operada por Faustino Pérez Hurtado, de 30 años y vecino de la calle Alberto Acosta del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que iba acompañado de Jesús Pérez Durán, de 38 años de edad.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades permitieron establecer que el miércoles 1 de agosto, alrededor de las cuatro y media de la tarde, Alejandro desplazaba su vehículo por Siglo XIX y que antes de llegar al crucero con la calle Beethoven pasó un tope sin detenerse, además de que no respetó el disco de alto.

Por lo anterior, al seguirse de frente, impactó a la otra unidad, que era guiada precisamente por la calle Beethoven y cuyo chofer tenía la preferencia en la circulación.

Luego del impacto, Faustino perdió el control de su unidad, que se proyectó hacia el lado izquierdo, se subió a la banqueta y se estrelló con la parte frontal contra una caseta telefónica, que al impacto cayó sobre su costado derecho y golpeó unas palmas.

En la camioneta estaquitas era transportado un tambo con 200 litros de resistol blanco, que se derramó en la vía pública, además de que tal vehículo también derramó gasolina.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron de inmediato elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-04, UE-06, UE-16 yUE-39, que controlaron la fuga del combustible de la camioneta volcada.

También llegaron oficiales de la Policía Vial para tomar conocimiento del incidente y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332, que brindaron los primeros auxilios a los tres ocupantes de las dos camionetas, trasladando a Alejandro a un hospital privado del sur de la ciudad y a Jesús al Hospital Tercer Milenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario