16 de agosto de 2018

¡2 niños se escaparon de su casa en Aguascalientes porque los maltrataba y encadenaba su padrastro!

  • Su mamá los reportó como desaparecidos y fueron localizados sanos y salvos

AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña y un niño de 11 y 7 años de edad, respectivamente, se escaparon de su casa al oriente de la ciudad capital para trasladarse a Loreto, Zacatecas, debido a que, según aseguraron, su padrastro los maltrataba y encadenaba, por lo que ante su ausencia su mamá los reportó como desaparecidos y se activaron Alertas Ámber para su búsqueda, siendo localizados sanos y salvos en el municipio de Asientos.

Se trata de Karen Anahí y Brandon Eudiel, vecinos del fraccionamiento Fundadores.
Según se informó, ambos le habían pedido a su mamá Lucerito Ramírez que los llevara a Loreto con unos primos que viven ahí, a lo que ella les comentó que no podían ir.
Sin embargo, los hermanitos decidieron escaparse de su casa, lo cual hicieron el martes 14 de agosto.

Al parecer, amarraron unas cobijas para descolgarse a través de ellas y ya en la calle tomaron un taxi que los llevó a la terminal de combis en la salida a Zacatecas, donde abordaron una para que los llevara hasta Loreto.

Sin embargo, se bajaron en la comunidad Ciénega Grande, perteneciente al municipio de Asientos, donde fueron vistos por última vez.
La mamá de los menores, al darse cuenta de su ausencia, con sus familiares comenzó a buscarlos y de esta manera logró conocer el recorrido que habían hecho, aunque de manera increíble nadie reportó a las autoridades que dos niños, solos, atravesaron prácticamente todo el Estado.
La fémina acudió a la Fiscalía General para reportar la desaparición de sus hijos, por lo que se activaron las Alertas Ámber números AAMX1027 y AAMX1028 para iniciar su búsqueda.
La noche del miércoles 15, la Fiscalía informó que los dos menores de edad ya habían sido localizados en el municipio de Asientos por oficiales de la Policía Preventiva y que se encontraban en buen estado de salud.
La niña y el niño serían trasladados a la ciudad capital y llevados al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), para ser entrevistados por el personal de dicho lugar a fin de conocer por qué se escaparon de su casa y posteriormente entregárselos a sus familiares.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que, tras ser localizados, ambos menores de edad refirieron a policías estatales y municipales de Asientos que su padrastro los maltrataba.
El miércoles 15, alrededor de las 20:50 horas, los uniformados de ambas corporaciones que participaban en el operativo para localizar a los infantes, por la terracería que conduce de la comunidad de Crisóstomos, Aguascalientes, a Crisóstomos, Zacatecas, fueron abordados por Juana Lucía, de 20 años, conductora de una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, la cual iba acompañada por Ana Karina, de 29 años, quienes les comentaron que en la unidad llevaban a Karen Anahí, de 11 años, y Brandon Eudiel, de 7 años.
Agregaron que uno de sus hijos había observado a los menores deambulando por calles de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Loreto, Zacatecas, y los invitó a ir a su domicilio, donde les cuestionaron el motivo por el que se habían salido de su casa; diciéndoles que eran víctimas de agresiones por parte de su padrastro, quien incluso los amarraba con cadenas, por lo que decidieron escapar luego de ser golpeados nuevamente.

Al saber que eran buscados por las autoridades de Aguascalientes, las mujeres decidieron entregarlos al encontrarse con los elementos estatales y municipales.
Cuando fueron cuestionados por los oficiales, los niños mencionaron que uno de ellos había cumplido años y su padrino les había dado dinero, por lo que, al quedarse solos, decidieron salir de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Fundadores y tomaron un taxi que los llevó a la central de combis en el fraccionamiento Guadalupe Peralta; de ahí se trasladaron a la comunidad de Ciénega Grande, en Asientos, y con la ayuda de una persona de la tercera edad tomaron un camión que los llevó a Loreto, donde buscarían la casa de sus primos.

En el lugar mencionado, los niños fueron atendidos por paramédicos del ISSEA, quienes detectaron varias lesiones en el cuerpo de los infantes, por lo que se determinó trasladarlos al Hospital General de Rincón de Romos, a fin de ser evaluados por un médico antes de ser llevados al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Fiscalía General.

No hay comentarios :

Publicar un comentario