domingo, 8 de julio de 2018

¡Sangriento enfrentamiento en Encarnación de Díaz entre policías municipales y secuestradores!

  • Sujetos armados privaron de su libertad a una mujer
  • En la huida protagonizaron una balacera con los uniformados
  • Los plagiarios lograron escapar y los elementos rescataron a la víctima
  • Un oficial recibió un balazo en la cabeza y está al borde de la muerte
  • En el helicóptero de la SSPEA fue llevado a Aguascalientes para recibir atención

 

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Otra sangrienta balacera se registró en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, luego de que policías municipales se enfrentaron a balazos con delincuentes que acababan de secuestrar a una mujer.

Tras el tiroteo, los uniformados lograron rescatar a la fémina privada de su libertad, aunque uno de los oficiales recibió un balazo en la cabeza y vía aérea, en el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, fue trasladado a la capital hidrocálida para ser internado y atendido en el hospital privado MAC.

Los delincuentes lograron escapar y los elementos de Seguridad Pública de "La Chona" aseguraron la camioneta en que viajaban luego del "levantón" de la mujer.

El oficial lesionado fue identificado como Alfredo Jaime Altamira, de 44 años de edad, cuyo estado de salud fue reportado como delicado.

Los hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las tres y media de la tarde.

Varios sujetos armados, a bordo de una camioneta de doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco, llegaron a las calles Guerrero y Nicolás Bravo, en Encarnación de Díaz, donde privaron de su libertad a una mujer, al parecer hermana del propietario de una rosticería.

Los sujetos la subieron a la fuerza a dicha camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad, pero varias personas que presenciaron el secuestro dieron aviso a las autoridades.

Por lo anterior, los policías municipales se movilizaron para localizar a la víctima y sus captores, detectando la camioneta en que huían circulando sobre la calle Isabel La Católica.

Los elementos de la patrulla ED03, que era una camioneta, fueron en su persecución y solicitaron refuerzos.

Los sospechosos tomaron la carretera Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos y a la altura del predio denominado Los Bajíos agredieron a los oficiales con disparos de armas de fuego, por lo que éstos repelieron la agresión de la misma forma, aunque buscando no lastimar a la mujer que llevaban privada de su libertad.

Uno de los proyectiles de los plagiarios impactó el parabrisas de la patrulla mencionada e hirió de gravedad al oficial Alfredo Jaime Altamira.

Ante la respuesta de los uniformados, los secuestradores decidieron detener la marcha de la camioneta, descender de ella y darse a la fuga al parecer en otra unidad de motor, por lo que los policías preventivos se acercaron al vehículo y rescataron a la mujer plagiada sana y salva.

Al lugar de los hechos acudieron más policías municipales así como elementos de otras corporaciones policiacas de "La Chona", que se sumaron a la búsqueda de los delincuentes, pero no fueron localizados.

Además, al sitio también llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al oficial lesionado, confirmando que su estado de salud era delicado, por lo que se pidió el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes para trasladarlo a esa entidad en el helicóptero Águila 1.

Al tener conocimiento de los hechos, el titular de la SSPEA, Porfirio  Javier Sánchez  Mendoza, autorizó que la nave volara hasta Encarnación de Díaz para brindar auxilio al elemento herido.

Además, ordenó la puesta en marcha de un operativo especial para blindar la frontera sur de Aguascalientes y con ello impedir que los secuestradores pretendieran ingresar a territorio estatal.

El Águila 1 aterrizó en una Unidad Deportiva en "La Chona" y el oficial Alfredo Jaime Altamira fue abordado y trasladado a Aguascalientes.

En la entidad aquicalidense, el helicóptero descendió en las avenidas Aguascalientes y Quinta Avenida, donde el uniformado fue recibido por paramédicos del ISSEA, que a bordo de la ambulancia ECO-343 lo trasladaron de urgencia al hospital privado MAC del sur de la ciudad para su pronta atención, ya que sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el globo ocular derecho y con salida en la región occipital de cráneo.

Antes de que la nave llegara a esa ciudad, policías municipales y viales cerraron la circulación de las avenidas mencionadas para permitir que descendiera sin contratiempos.

Mientras tanto, oficiales de la Policía Estatal de Aguascalientes se dirigieron a la zona sur del Estado y comenzaron a recorrer terracerías, brechas y caminos colindantes con Jalisco para evitar el ingreso de los delincuentes.

Al operativo se sumaron también elementos de la Policía Municipal, de la Policía Federal, de la Gendarmería y del Ejército Mexicano.

Además, se mantuvo una estrecha vigilancia sobre la carretera federal 71 Sur, que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco, hasta la carretera estatal 36, que conduce a la comunidad Bajío de San José, así como en la Puerta de Acceso Sur, así como en caminos vecinales y terracerías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario