5 de julio de 2018

¡Medio año después de ser “levantado” hallaron ejecutado a un joven en Vetagrande!

·         Estaba enterrado en una fosa clandestina, amarrado de los pies y en estado de putrefacción

·         "2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS"

 

VETAGRANDE, ZAC.- Medio año después de que fue "levantado", un joven fue encontrado ejecutado, enterrado en una fosa clandestina, amarrado de los pies y en estado de putrefacción en esta cabecera municipal.

El occiso fue identificado como Jorge "N", de entre 18 y 20 años de edad.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar en un predio localizado entre las comunidades El Lampotal y Santa Rita, pertenecientes a Vetagrande.

El cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina y los familiares del joven desaparecido fueron enterados del descubrimiento, por lo que se presentaron en el sitio y reconocieron algunas prendas de vestir, deduciendo que efectivamente se trataba de Jorge, que había sido privado de su libertad hacía 6 meses atrás.

Por lo anterior, dieron aviso al comisario de una de las comunidades, que a su vez dio parte a las autoridades, presentándose elementos de las corporaciones policiacas, que acordonaron el lugar.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar y confirmaron que el cuerpo del joven ya se encontraba en estado de descomposición y que estaba amarrado de los pies.

Tras extraerlo de la fosa clandestina, lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte y corroborar que efectivamente se tratara del joven "levantado".

No hay comentarios :

Publicar un comentario