6 de julio de 2018

¡Más de 400 docentes realizaron tutorías durante el ciclo escolar 2017-2018!

·         Participaron 453 tutores, quienes ofrecieron seguimiento, asesoría y acompañamiento a 809 docentes de nuevo ingreso en educación básica

·         Los maestros compartieron experiencias y dieron a conocer la importancia de las tutorías en docentes noveles durante sus dos años de inducción

·         La tutoría es una estrategia de profesionalización orientada a fortalecer capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La titular de la dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lourdes Carmona Aguiñaga, presidió el cierre del Proceso de Tutoría ciclo escolar 2017-2018 en el que participaron 453 tutores, quienes durante el ciclo lectivo ofrecieron seguimiento, asesoría y acompañamiento a 809 docentes de nuevo ingreso en educación básica.

Durante el evento, se llevó a cabo la exposición de experiencias por parte de los tutores, con la finalidad de dar a conocer la importancia de las tutorías en docentes noveles durante sus dos años de inducción.

Carmona Aguiñaga explicó que la tutoría es una estrategia de profesionalización orientada a fortalecer capacidades, conocimientos y competencias del personal docente y técnico docente de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria.

Destacó el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que señala la importancia de contar con el apoyo de profesionales experimentados para acompañar académicamente a los maestros a partir de su inserción en el servicio público educativo.

Por su parte, Carmina Zurita Toledo, coordinadora estatal de Tutores, puntualizó que la selección y designación de tutores se realizó en apego a la normativa vigente, establecida en el Marco general para la organización y el funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica.

Finalmente, la titular de la dirección de Servicios Educativos del IEA, precisó que dicha estrategia impulsa el desarrollo profesional y promueve la mejora de las prácticas educativas de los docentes.

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