9 de julio de 2018

¡Lluvias dejan afectaciones en Calvillo y el municipio capital!

·         Las precipitaciones de anoche y la madrugada de este día ocasionaron la acumulación de agua en algunos domicilios y encharcamientos en avenidas

·         En el resto de los municipios sólo se presentaron lluvias de ligeras a moderadas, sin mayores novedades

·         De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene el pronóstico de lluvias para las próximas horas en Aguascalientes

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que derivado de las lluvias que se presentaron la noche de ayer y la madrugada de este día, se registraron algunas afectaciones en los municipios de Aguascalientes y Calvillo.

Al respecto, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, detalló que poco después de las 20:00 horas del día de ayer y hasta la mañana de hoy, se recibieron reportes de lluvia prácticamente en todo el territorio estatal, con énfasis en los municipios de Aguascalientes y Calvillo, mientras que en el resto sólo se presentaron precipitaciones de ligeras a moderadas.

Comentó que en un trabajo de coordinación con las corporaciones policiacas del estado y municipios, así como con los cuerpos de emergencia y autoridades de protección civil, de inmediato se activaron los protocolos de auxilio para garantizar la seguridad de las familias que habitan en las zonas afectadas.

Detalló que como resultado de las precipitaciones pluviales, en la cabecera municipal de Calvillo se brindó auxilio a una vivienda ubicada en la calle Gómez Portugal No. 414, esquina con andador Francisco Villa, donde el agua alcanzó aproximadamente un metro de altura; asimismo se reportaron 10 domicilios con una acumulación de agua cercana a los 10 cm en la privada Cuauhtémoc esquina con la calle Artículo 114, en la colonia Del Carmen.

Durante la noche, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Unidad de Protección Civil de Calvillo y del cuerpo de Bomberos, evacuaron a las familias y les brindaron el apoyo necesario para desazolvar el sistema de drenaje y permitir el flujo del agua.

En la misma cabecera municipal de Calvillo también se rescataron varios vehículos que fueron arrastrados por la corriente en las calles Adolfo López Mateos, en la colonia del mismo nombre; y Valentín Gómez Farías, esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Liberal.

Por otro lado, la funcionaria estatal dijo que en el municipio de Aguascalientes se reportaron lluvias fuertes en las comunidades de Peñuelas y Jaltomate, sin mayores afectaciones; mientras que en la ciudad capital se registraron algunos encharcamientos en las colonias San José del Arenal, La Soledad, San Marcos y Miravalle, los cuales fueron atendidos por la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes.

Ortega Valadez comentó que de acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional, estos chubascos se derivaron de la onda tropical no. 13 que actualmente afecta a gran parte del territorio nacional, por lo que se espera que las probabilidades de lluvia se mantengan para las próximas horas.

Ante esta situación, la funcionaria estatal exhortó a la población a permanecer atenta y a tomar las precauciones necesarias, pero sobre todo a seguir las recomendaciones de las autoridades, en caso de una tormenta o inundación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario