11 de julio de 2018

¡La PEP liberó a una menor de edad privada de su libertad y detuvo a 3 secuestradores en Pánfilo Natera, Zacatecas!

·         Les aseguraron dos armas de fuego largas, dos cortas y dos vehículos

 

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Pánfilo Natera, liberaron a una mujer que estaba privada de su libertad y lograron la detención de tres personas, mismas a las que se les aseguraron dos armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas, un automóvil y una camioneta.

Tras el seguimiento a una denuncia de una persona privada de su libertad en esa localidad, los policías estatales montaron un operativo que arrojó resultados positivos y en el que afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

El martes 10 de julio, al encontrarse en atención a dicha denuncia, los uniformados de la PEP detectaron en la comunidad de San Ramón el paso de un vehículo Kia Río, modelo 2018, color rojo y placas de circulación del Estado de Querétaro, cuyo conductor, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga.

Por lo anterior, los uniformados iniciaron una persecución que concluyó metros más adelante, en la calle Lázaro Cárdenas, donde la unidad quedó averiada en su lado derecho, tras haber chocado contra la banqueta.

Al arribar al lugar del siniestro, junto al vehículo detuvieron a Octavio "N", de 23 años de edad, y a Rafael "N", de 27 años de edad, quien resultó con una orden de aprehensión vigente por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado.

A las dos personas detenidas se les aseguraron, en ese mismo sitio, dos armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas y el vehículo automotor en el que se habían dado a la fuga.

Las autoridades estatales continuaron con la búsqueda de la menor privada de su libertad, por lo que en un arroyo de esa misma comunidad localizaron a un hombre que mantenía privada de su libertad a una mujer menor de edad.

El hombre dijo llamarse José Efrén "N", de 33 años de edad, quien fue detenido y se procedió con la liberación de la menor.

La víctima fue resguardada y trasladada para recibir atención médica para posteriormente regresarla con su familia.

A unos metros de ese arroyo los policías encontraron, debajo de unos árboles, una camioneta Dodge RAM, modelo 2018, color guinda, con placas de circulación del Estado de Texas, E.U., en cuyo interior encontraros dos cargadores para arma de fuego larga y varios poncha llantas.

Los tres hombres, las armas y las dos unidades motrices fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el probable delito de privación ilegal de la libertad, por lo que la menor de edad, tras avisar a los familiares, fue presentada ante la autoridad para las actuaciones legales correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario