12 de julio de 2018

¡IDEA impartió curso de capacitación estatal de baloncesto 3 x 3!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, IDEA, ofreció en las instalaciones del Gimnasio Hermanos Carreón un curso de capacitación de baloncesto 3 x 3, con la finalidad de mantener actualizados a entrenadores y árbitros locales de manera teórica y práctica.

A través de un programa de capacitaciones implementado desde la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE) se realizan a nivel estatal una actualización de conocimientos, en donde se destaca temas como evaluaciones técnicas y físicas en la disciplina del baloncesto 3 x 3.

Los participantes en su mayoría árbitros e instructores de baloncesto de diversas instituciones deportivas, se realizaron demostraciones de evaluación de habilidades físicas  y técnicas en los practicantes, así como también la revisión del reglamento 3 x 3 que regirá en competencias estatales y nacionales.

Entre los instructores que impartieron el curso se destaca Samuel Maciel, entrenador de baloncesto y coordinador de la Liga Estatal Universitaria, Arón Valadez maestro en Educación Física y Martín Aguilar Ramírez, árbitro de ADEMEBA Aguascalientes.

Con el apoyo del equipo femenil de baloncesto de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA),  campeonas de los pasados XVII Juegos Nacionales de Educación Media Superior, se realizó un juego de práctica con los entrenadores y maestros asistentes para su dominio y comprensión.

Finalmente, se destacó la presencia del Presidente Estatal de ADEMEBA José Guadalupe Hernández Arriaga, Yuri Rivera Cortés, Director de Planeación del IDEA y Adolfo Medina Coordinador de la Liga Estatal de Educación Media Superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario