jueves, 12 de julio de 2018

¡Enjambre de abejas atacó a varias personas en la Casa de la Cultura de San Francisco de los Romo, Aguascalientes!

  • 2 hombres resultaron lesionados, uno de gravedad, con varias picaduras en el cuerpo
  • Un oficial de la Policía Municipal también fue picado por los insectos


SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un enjambre de abejas atacó a varias personas en la Casa de la Cultura del municipio de San Francisco de los Romo, por lo que dos hombres resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, y tuvieron que ser hospitalizados.

Además, un policía municipal de "San Pancho" que acudió a brindar auxilio también fue picado por algunos de los insectos, aunque no fue necesario trasladarlo a recibir atención a ningún hospital.

Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de julio, minutos después de las siete de la noche, en la citada Casa de la Cultura de San Francisco de los Romo.

Los lesionados fueron identificados como Juan Carlos "N" e Ismael "N", de 39 y 62 años de edad, respectivamente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que una colmena se encontraba dentro de un registro de luz, el cual fue movido por una máquina que se encuentra realizando trabajos en el inmueble.

Por lo anterior, esto molestó a los insectos, que comenzaron a atacar a las personas que se hallaban en el sitio.

Los hechos se reportaron al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron policías estatales y municipales de "San Pancho", elementos del cuerpo de Bomberos del Estado, personal de Protección Civil Municipal y paramédicos del ISSEA.

Los oficiales procedieron a desalojar las aulas para poner a salvo a maestros y alumnos, aunque confirmaron que las abejas ya habían picado a algunas personas.

El más grave resultó ser Juan Carlos, que sufrió alrededor de 100 picaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que a bordo de la ambulancia ECO-340 fue llevado a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social en Jesús María, en tanto que Ismael fue llevado al Hospital General de Pabellón de Arteaga con alrededor de 70 picaduras en su cuerpo.

Un oficial de la Policía Municipal, al realizar los movimientos para retirar a las abejas de los presentes, recibió varias picaduras, pero no requirió ser trasladado a un hospital y fue atendido en el lugar.

Posteriormente, los bomberos realizaron las maniobras para retirar el panal del registro de luz donde se hallaba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario