17 de julio de 2018

¡El narcotráfico está detrás de la masacre de la funeraria en Fresnillo!

ZACATECAS, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), abrió una carpeta de investigación por la agresión perpetrada la noche del domingo 15 de julio contra los asistentes a un velorio que se desarrollaba en una funeraria de la colonia Las Américas, del municipio de Fresnillo.

De acuerdo con los indicios recabados, el funeral donde se llevó a cabo la agresión correspondía a Diego Rosendo, de 17 años de edad, quien al igual que otro masculino de 23 años de edad, perdió la vida tras ser agredido a las afueras de un bar ubicado en la avenida Huicot, también en el municipio de Fresnillo.

Una de las líneas de investigación se encamina a los antecedentes del menor de 17 años de edad, toda vez que el pasado 13 junio, en el municipio de Fresnillo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la posesión de 80 dosis de droga.

De conformidad con la información oficial, el 13 de junio pasado, Diego Rosendo y Martín Eduardo, ambos de 17 años, fueron detenidos sobre la calle República de Brasil de la colonia Las Américas, ya que, tras una revisión por parte de elementos de la PEP, se les encontró en posesión de bolsas pequeñas con la droga conocida como "crystal".

Ambas personas circulaban en una camioneta Dodge RAM, modelo 2003, color azul metálico, sin placas de circulación, misma unidad que resultó dañada con impactos de arma de fuego el sábado pasado tras la agresión registrada en un bar.

Por los motivos antes señalados, los dos menores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión finalista de metanfetaminas.

Ambos quedaron vinculados a proceso por el delito de posesión finalista de "crystal" y se les impuso la medida cautelar de no salir de la ciudad desde el 20 de junio.

Desde el momento en que se conoció de la agresión, alrededor de las 22:00 horas, se puso en marcha un amplio operativo de seguridad, para tratar de ubicar a los presuntos responsables de la agresión.

A consecuencia de este hecho y hasta el mediodía del lunes 16, se reportó el fallecimiento de seis personas, cinco hombres y una mujer.

Los fallecidos fueron identificados como Gerardo, de 56 años, Jorge Luis, de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años, quienes murieron la noche del domingo 15, la mañana del lunes 16 perdió la vida Miguel Ángel, de 32 años.

Las personas lesionadas y que se encuentran recibiendo atención médica corresponden a Darío, de 23 años, Felipe de Jesús, de 38 años, Adriana, de 38 años, Nancy, de quien no se tiene su edad, Elías, de 34 años, David, de 21 años, Pedro, de 39 años, Pedro, de 41 años, Xiomara Neftalí, de 16 años, Héctor Alejandro, de 19 años, Iván Jeovani, de quien no se especifica su edad, José Antonio, de 22 años.

Además, Francisco Javier, de 47 años, Juan Carlos, de 19 años, Felipe de Jesús, de 38, Alfredo, de 38 años, y Juan, de 38 años.

El reporte médico señala que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario