9 de julio de 2018

¡Detuvieron a vendedor de drogas y a 2 sujetos con armas de fuego y uniformes en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Mediante un operativo especial, elementos de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María, con apoyo de elementos de la Policía Federal, Gendarmería y del Ejército Mexicano, que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM), lograron la detención de tres sujetos en dicho Ayuntamiento y el aseguramiento de drogas, armas de fuego y otros objetos, en dos hechos distintos.

En el primero de ellos, en las calles Emiliano Zapata y Francisco I. Madero de la colonia Buenavista, en J.M., aprehendieron a Adolfo "N", de 31 años de edad, a quien le confiscaron 38 envoltorios con marihuana, 14 gramos de "crystal" y una bolsa en color negro con 120 gramos de marihuana a granel.

Ante esto, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

En el segundo evento detuvieron a Édgar Iván "N", de 36 años, y Jorge Adalberto "N" alias "El Tachidito de Aguascalientes", de 34 años de edad.

Los elementos los detectaron a bordo de un taxi en color blanco circulando a exceso de velocidad sobre el boulevard Miguel de la Madrid, por lo que les marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor, Jorge Adalberto, aceleró la marcha para intentar escapar, provocando que los elementos fueran en su persecución, dándole alcance en una gasolinera ubicada en la entrada a Jesús María.

Los dos sujetos fueron asegurados y al revisar el auto de alquiler, los elementos encontraron y decomisaron tres pistolas hechizas calibre .22, dos radios de frecuencia corta marca Motorola, un pasamontañas, unas cizallas, herramienta varia, un chaleco fluorescente, una camisola de la Policía Municipal de Tonalá en color azul y uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), objetos que aparentemente utilizaban para cometer ilícitos.

Por lo anterior, los dos tipos fueron detenidos, trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se determinará su situación jurídica, además de que se investiga su participación en hechos delictivos en los que se hubieran utilizado los uniformes mencionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario