6 de julio de 2018

¡Captura Policía Estatal de Aguascalientes a par de sujetos con un arma de fuego!

·         Uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud y alrededor de 50 detenciones por diversas faltas administrativas, así como por posesión de droga

·         Los hechos se registraron en el fraccionamiento Morelos I

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos individuos a los se les aseguró un arma de fuego calibre .22 luego de que fueron reportados por amedrentar a los transeúntes cuando circulaban sobre calles del fraccionamiento Morelos I.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento referido y en determinado momento fueron abordados por dos jóvenes que les hicieron saber que instantes antes, al caminar cerca del parque FONAPO, fueron interceptados por dos sujetos que comenzaron a agredirlos con palabras altisonantes e incluso intentaron golpearlos pero alcanzaron a correr para escapar, sin embargo, informaron a los oficiales que aparentemente uno de ellos portaba un arma de fuego.

Una vez conociendo las características físicas y de vestimenta, los policías se dieron a la tarea de recorrer la zona para ubicarlos y al circular sobre la calle Congreso de Chilpancingo y México Libre en el fraccionamiento Morelos I detectaron a dos sujetos que coincidían plenamente con las características descritas, mismos que al ver la presencia policial se fueron corriendo rumbo a la avenida Siglo XXI, mostrando una conducta evasiva.

Luego de una persecución pie a tierra, los oficiales fueron tras ellos y metros adelante llevaron a cabo la captura de quienes dieron llamarse Sergio Ricardo y Fernando, de 27 y 22 años de edad, respectivamente, y al realizarles una inspección corporal les fue asegurada un arma de fuego calibre .22, por lo que ambos fueron detenidos en ese momento.

Al ser cuestionados, comenzaron a contradecirse, e incluso se conoció que uno de ellos se había cambiado el nombre ya que en realidad se llama Daniel.

Al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, se conoció que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud así como con 46 detenciones por diversas causas.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, en donde será determinada su situación jurídica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario