5 de julio de 2018

¡Acerca Tere Jiménez bolsa de trabajo a las colonias de nuestro municipio!

·         Reanudó este programa en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, en donde 35 compañías ofertaron 1 200 vacantes para diferentes perfiles

·         Este programa se desarrollará cada quince días fuera de las instalaciones de la Presidencia Municipal

·         En la presente administración municipal, a través de los mecanismos de vinculación laboral, alrededor de 15 000 personas han encontrado un empleo

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de que más personas encuentren oportunidades laborales, la alcaldesa Tere Jiménez puso en marcha el programa "Jueves de Bolsa de Trabajo en tu Colonia", que en esta ocasión se realizó al oriente de la ciudad, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta, en donde 35 empresas ofertaron más de mil 200 vacantes para todos los perfiles y personas de la tercera edad.

Ahora este esquema, con el que se cumple uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa, además de desarrollarse en Palacio Municipal, también se  trasladará, cada quince días, a diferentes puntos de la capital para facilitar a las y los solicitantes la posibilidad de emplearse o tener un nuevo puesto y hacer crecer la competitividad de Aguascalientes.

Tere Jiménez se mostró muy entusiasmada de que el Municipio sea un enlace y pueda ayudar a que las personas encuentren un trabajo idóneo para sus perfiles o habilidades, e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir tocando puertas y luchando día con día para superarse.

En esta ocasión se contó con la participación de empresas como Jatco, Gas Imperial, Coca-Cola, Cadena Comercial OXXO, Soriana, HEB, Vianney, Office Max, Farmacias Benavides, Liverpool, Sanborns, Lonarmex, MexQ y Hotel Fiesta Americana, entre otras. 

Tere Jiménez reiteró que una de sus prioridades es seguir trabajando a favor de la economía de las familias aguascalentenses; por ello, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), se refuerzan los programas que les permiten mejorar sus finanzas y gozar de mayor estabilidad y calidad de vida y, además, que Aguascalientes siga siendo reconocido como la Mejor Ciudad para Hacer Negocios.  

Por su parte, Luis Obregón Pasillas, titular de la SETUM, destacó que el programa "Jueves de Bolsa de Trabajo", del cual se han realizado 57 jornadas, no sólo da cumplimiento a uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa, sino que, además, en la presente administración a través de los mecanismos de vinculación laboral que maneja el Ayuntamiento, 15 mil personas han logrado encontrar un empleo en alguna de las mil 575 empresas registradas en el programa.

Javier Campos Hermosillo, Director de Planta de la empresa Cartograf, dedicada a la elaboración de empaques para productos de exportación y que en esta ocasión ofreció 300 vacantes, reconoció la visión de la alcaldesa Tere Jiménez para atender un rubro tan sensible como es la vinculación laboral, y, en este sentido, se dijo orgulloso de hacer equipo con el Municipio de Aguascalientes para que las personas encuentren un trabajo.

A su vez, Pedro Gutiérrez Romo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, refirió la importancia de trabajar unidos por un México mejor, conjuntando esfuerzos para que más personas encuentren un trabajo digno que los aleje de caer en problemas sociales como la delincuencia.

Acompañaron a la alcaldesa la Síndica de Hacienda, María de Jesús Ramírez Castro; la Coordinadora General de Delegaciones Urbanas y Rurales, Georgina Tiscareño de Lira; así como Mónica Díaz de León, Gerente General de Recursos Humanos de Jatco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario