18 de junio de 2018

¡Volcadura de una camioneta en Lagos de Moreno dejó 1 muerto y 10 lesionados!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un adolescente muerto y diez personas más lesionadas fue el resultado de la volcadura de una camioneta sobre la carretera Lagos de Moreno-León, a la altura de la curva del pato.

La víctima mortal contaba con 14 años, mientras que los lesionados resultaron ser dos adultos masculinos y una mujer de la tercera edad, así como otros siete menores de entre 4 y 15 años de edad, que tuvieron que ser hospitalizados.

Algunos de los involucrados resultaron ser vecinos de la comunidad Lomas de Sotelo, en la ciudad de León, Guanajuato.

La camioneta en que se accidentaron era tipo Urvan, en color blanco.

Por la noche, el chofer la guiaba por la carretera mencionada con dirección de León a Lagos, al parecer a exceso de velocidad, por lo que al llegar a la curva mencionada perdió el control del volante.

La unidad se impactó contra el muro de contención y luego se volcó aparatosamente.

La camioneta dio varias volteretas sobre su eje hasta que finalmente quedó sobre uno de sus costados, por lo que todos sus ocupantes resultaron lesionados.

El accidente fue reportado a la Central de Emergencias, por lo que al lugar acudieron paramédicos y socorristas de SAMU, de la Cruz Blanca y de la Cruz Roja así como elementos del cuerpo de Bomberos de Lagos de Moreno, además de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal de León.

Al llegar, se abocaron a auxiliar a las víctimas, e incluso tuvieron que rescatar al conductor con el equipo hidráulico las "quijadas de la vida" ya que quedó prensado.

El jovencito de 14 años de edad fue trasladado al Hospital del IMSS, donde posteriormente dejó de existir, mientras que los otros lesionados fueron llevados a recibir atención al Hospital Regional.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente y con apoyo de una grúa retiraron la camioneta, mientras que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al nosocomio para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario