1 de junio de 2018

¡Tras una persecución detuvieron a 4 farderos que robaron en la tienda Liverpool de Altaria en Aguascalientes!

·         Fueron arrestados dos sujetos y dos mujeres en operativo conjunto de la SSPE y la Policía Municipal de San Francisco de los Romo

·         Fueron detectados cuando sacaban mercancía de la tienda departamental e intentaron darse a la fuga en una camioneta sin placas

·         Terminaron por ser asegurados en la colonia ex Viñedos Guadalupe, donde les cerraron el paso

 

AGUASCALIENTES, AGS.- En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, se logró la captura de cuatro personas relacionadas con un robo tipo fardero efectuado en la tienda departamental Liverpool ubicada en el Centro Comercial Altaria, los cuales se encuentran ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron este viernes, alrededor de las 11:52 horas, cuando los implicados ingresaron en la tienda haciéndose pasar como clientes, de tal manera que dentro de la misma comenzaron a distribuirse por los diversos departamentos.

Fue así que se apoderaron de mercancía varia la cual fueron sacando de la tienda y la colocaron en una camioneta marca Dodge Caravan dorada, sin placas de circulación, pero con engomado del Estado de México, sin embargo, al salir la última persona por los arcos detectores se activó la alarma.

Esto alertó al personal de seguridad que se trasladó al lugar y observó cómo una persona salía corriendo de la tienda, por lo que fueron tras ella, mientras reportaban el hecho al Servicio de Emergencia 911.

Esto activó la movilización de los elementos de la Policía Estatal quienes fueron informados al llegar al lugar que el monto del robo logrado por dos mujeres y dos varones era de 50 mil pesos y que los inculpados se habían dado a la fuga por la carretera federal 45 Norte.

Ante esto los oficiales iniciaron el operativo de rastreo e informaron al personal de las policías municipales de San Francisco de los Romo, Jesús María y Pabellón de Arteaga a fin de que se implementaran los cercos de seguridad.

Fue así que los acusados que se desviaron por la carretera federal 25 hacia el oriente, fueron detectados en el cruce de las calles Viñedos San Marcos y Viñedos Guadalupe, en el fraccionamiento ex Viñedos Guadalupe, donde los elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, lograron cerrarles el paso.

De esta forma lograron asegurarlos, siendo confirmado por los elementos de la Policía Estatal que se trataba de la misma unidad y sujetos señalados por los vigilantes una vez que verificaron sus características.

Al revisar el interior de la camioneta se encontraron con la mercancía de la que se habían apropiado quienes fueron identificados como Gerardo, de 25 años, originario del Distrito Federal, Saúl, de 39, nacido en Aguascalientes, Elizabeth, de 25, vecina del Estado de México, al igual que Ana Lidia, de 23 años de edad.

Quienes posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación, cabe hacer mención que al ser cuestionados, señalaron que a su llegada al estado se habían hospedado en el hotel Avenida ubicado en la calle de Madero.

Por lo que se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal, quienes con la autorización del personal que ahí labora, ingresaron a la habitación donde estuvieron estas personas, pero se encontraba vacía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario