25 de junio de 2018

¡Policías estatales y municipales de Calvillo aseguraron cargamento de 6 kilos de marihuana!

  • Unos sujetos dejaron la droga en una camioneta y decidieron escapar para no ser detenidos

 

CALVILLO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo aseguraron un cargamento de poco más de 6 kilos de marihuana que era transportado en una camioneta, la cual también decomisaron.

Los tripulantes, al detectar la presencia de los uniformados, decidieron dejar abandonada la unidad de motor con su ilícito cargamento para evitar ser aprehendidos, por lo que no pudieron ser localizados.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde, los policías estatales y municipales calvillenses realizaban un recorrido de vigilancia sobre la terracería que comunica las comunidades Tepalcata y Cerro Blanco cuando de pronto detectaron una camioneta que se encontraba detenida a un costado del camino, con los cristales de las puertas abajo.

Tal situación les pareció extraña, por lo que detuvieron la marcha de las patrullas y al acercarse al vehículo se percataron que el motor aún se encontraba caliente.

Debido a lo anterior, solicitaron información al Sistema Plataforma México sobre tal camioneta, siendo una Chevrolet tipo Pick-Up, en color verde y sin placas de circulación, pero no arrojó ningún resultado.

Enseguida, procedieron a revisarla y en el interior descubrieron un costal que contenía marihuana, el cual dio un peso bruto de 6 kilos 200 gramos, por lo que lo aseguraron así como la camioneta.

Los elementos rastrearon la zona pero no lograron ubicar a ninguna persona, presumiendo que los tripulantes de la Chevrolet, al percatarse de la presencia de las radiopatrullas estatales y municipales, decidieron descender de ella y darse a la fuga para no ser detenidos.

Posteriormente, la droga, así como la unidad, fue llevada a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario