16 de junio de 2018

¡Iniciativas con enfoque vanguardista a favor de la educación impulsará Toño Martín del Campo desde el Senado!

·         En coordinación con diputados federales y locales buscará consolidar esquemas de capacitación constante a los maestros permitan elevar la calidad educativa en todo México

·         Se comprometió a mantener estrecha vigilancia y a dar puntual seguimiento a la aplicación de los recursos gestionados por los gobiernos para garantizar que se apliquen a programas de beneficio social

·         Promoverá pensiones dignas para los docentes jubilados en reconocimiento a la noble labor que desempeñan en bien de la niñez y la juventud

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Consolidar una mejora educativa basada en los principios básicos la igualdad es indispensable para construir un mejor país, es por esta razón que Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente mantendrá una estrecha vigilancia de la gestión y destino de los recursos que en materia de educación gestionen los gobiernos.

Así lo manifestó en reunión con la asociación PAAE (Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación), a quienes reiteró su total interés y disposición por impulsar desde el ámbito legislativo esquemas que permitan la dignificación de los planteles educativos y de la labor magisterial.

Como Presidente Municipal de Aguascalientes tuvo la fortuna de apoyar a escuelas de la localidad con infraestructura y material didáctico en beneficio de alumnos y profesorado y aseguró que desde el Senado continuará con esta dinámica de fortalecimiento a la educación.

"Tenemos que hacer un trabajo muy coordinado, muy en equipo. Como Presidente Municipal me tocó vivir las carencias que existen en las escuelas y afortunadamente tuve la oportunidad de apoyarlas y por supuesto que desde el Senado lo seguiré haciendo".

Expresó que desafortunadamente el actual gobierno federal ha incurrido en actos corruptos que afectan directamente a la educación, utilizando los recursos gestionados para el desarrollo de programas académicos en hacer promoción a su imagen personal, lo que resulta inaceptable y desde la Cámara Alta buscará eliminar estos vicios.

En reconocimiento al trabajo que desempeñan los docentes en bien de la niñez y juventud, ofreció su apoyo incondicional para que los maestros jubilados reciban pensiones justas en la búsqueda de un equilibrio entre los diferentes sectores sociales donde no exista la discriminación.

 "Porque ustedes se la juegan por la educación de nuestros hijos no debe existir esa discriminación, por lo tanto, vamos a hacer las adecuaciones correspondientes para que exista esa igualdad, un servidor siempre ha estado en contra de las desigualdades, por lo tanto, tenemos que trabajar por una igualdad para todos".

Del mismo modo, se pronunció a favor de programas de capacitación que motiven a los profesores a continuar con su profesionalización en aras de conseguir una mejora sustancial de la formación académica que reciben las y los niños de todas las latitudes del país a quienes es indispensable ofrecer el acceso a una educación digna en escuelas que cuenten con servicios básicos, así como con herramientas de apoyo como internet y sistemas de vanguardia que les permitan alcanzar la excelencia.

Finalmente, Martín del Campo aseguró que se convertirá en un Senador cercano a la gente, en un aliado de los ciudadanos, por ello, realizará visitas constantes a la entidad a fin de dar un informe detallado del trabajo realizado e incluso se someterá a evaluaciones de la población para eficientar su labor.

 "Decirles que una vez llegue al Senado, ésta no será la última vez que esté con ustedes, que otra vez me inviten aquí para poder dar cuentas de qué es lo que estamos haciendo, qué hemos hecho y qué hemos realizado, yo quiero que ustedes me estén evaluando como Senador para que estos compromisos se puedan llevar a cabo, en mí tienen un amigo y un aliado".

En este evento también se contó con la presencia de Martha Márquez, candidata al Senado, así como de Martha González, Leonardo Montañez y Javier Luévano, aspirantes a una Diputación Federal quienes reafirmaron su compromiso por trabajar coordinadamente para garantizar mejores resultados a la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario