1 de junio de 2018

¡Empleado de la Fiscalía de Aguascalientes atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que se desplazaba en silla de ruedas fue atropellado y muerto por un empleado de la Fiscalía General del Estado.

El accidente se registró a las 00:45 horas de este viernes en las avenidas Convención y Zaragoza, en el fraccionamiento Norte.

El occiso, no identificado, era como de 25 a 30 años, y vestía pants azul y sudadera azul.

Fue atropellado por Marco Antonio Martínez Díaz de León, empleado de la FGE, que conducía un auto Nissan Tsuru, en color gris y con placas AFG-392-A,  propiedad de la Fiscalía.

Él transitaba de poniente a oriente sobre Convención y al arribar al cruce con Zaragoza impactó con su parte frontal izquierda a la lateral derecha de la silla de ruedas en que se movilizaba el desconocido.

Al lugar arribaron paramédicos en la ambulancia ECO-334 del ISSEA, que confirmaron el fallecimiento de la persona, cuyo cuerpo se ubicó tras el impacto en la avenida Convención, a la altura del cruce con la calle Sauce, y su silla a 15 metros de distancia aproximadamente,  todo sobre el carril central de poniente a oriente.

Tras los hechos, la Fiscalía dio a conocer que Marco Antonio es empleado de la FGE, pero no es elemento adscrito a la Comisaría General de la Policía Ministerial.

Precisó que el occiso no ha sido identificado y cuya causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo.

Sobre los hechos señaló que Marco Antonio conducía un vehículo oficial de la Fiscalía por avenida Convención en dirección de oriente a poniente, cuando a su paso salió una persona en silla de ruedas cruzando dicha arteria, siendo imposible para el conductor evitar el impacto, como resultado del mismo la persona perdió la vida en el lugar del incidente.

El elemento de la Fiscalía, al darse cuenta de lo ocurrido, descendió de su unidad y al no traer un teléfono celular, se dirigió a un teléfono público para realizarla la llamada de auxilio, por lo que al concluir la misma, regresó al lugar del hecho, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado aseguró que continuará con las investigaciones para conocer de los dictámenes correspondientes para definir la situación jurídica de Marco Antonio Martínez Díaz de León.

No hay comentarios :

Publicar un comentario