14 de junio de 2018

¡Capturaron a 3 asaltantes que atracaron a una cuentahabiente en Aguascalientes en peliculesco operativo!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una peliculesca persecución que incluyó un doble accidente, elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial lograron la captura de tres delincuentes luego de que asaltaron a una cuentahabiente y la despojaron de poco más de 50 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un banco.

Después de haberle quitado el dinero a la fémina y de dispararle a un testigo que pretendió evitar el atraco, los hampones escaparon en un automóvil, pero fueron perseguidos por los policías y chocaron contra un coche y una camioneta, la que volcaron aparatosamente, tras de lo cual fue posible su captura, pese a que uno de ellos alcanzó a meterse a una casa y esconderse en un ropero.

Las identidades de los asaltantes detenidos no fueron reveladas por las autoridades, pero trascendió que uno era originario de Aguascalientes, otro de Durango y uno más de Chihuahua.

La víctima del asalto resultó ser Amanda "N", de 75 años de edad.

El miércoles 13 de junio, al mediodía, la ofendida acudió a un banco localizado en las avenidas Independencia y Aguascalientes, donde hizo un retiro por la cantidad de 53 mil pesos y luego se alejó en su automóvil, un Malibú en color blanco, aunque no se dio cuenta que era seguida por los ladrones, que por su parte iban en un coche Volkswagen Jetta, color gris y con placas del Estado de México.

La septuagenaria llegó a un negocio de tortas ubicado precisamente en la avenida Independencia y la calle Quintana Roo del fraccionamiento El Plateado, y al descender de su carro fue interceptada por dos de los asaltantes, que la amagaron con un arma de fuego y le quitaron la bolsa en la que traía el dinero que acababa de sacar de la institución bancaria.

Al darse cuenta del robo, un individuo trató de intervenir para impedirlo, pero el delincuente que traía el arma de fuego le disparó, aunque por fortuna no logró impactarlo.

Tras lo anterior, los sujetos abordaron el VW Jetta y se dieron a la fuga a toda velocidad, por lo que los hechos fueron reportados a las autoridades.

Al negocio referido acudieron elementos de las corporaciones policiacas, a quienes la ofendida les explicó la forma en la que fue asaltada, mientras que los testigos les informaron las características de los delincuentes y del vehículo en que huyeron.

La septuagenaria, a causa de lo ocurrido, sufrió una crisis nerviosa, por lo que se requirió la intervención de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil para que le brindaran los primeros auxilios, aunque no fue necesario trasladarla a ningún hospital.

Al mismo tiempo, policías estatales, municipales y ministeriales desplegaron un intenso operativo para localizar a los responsables del robo con violencia, sumándose el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Instantes después, el VW Jetta de los ladrones fue detectado circulando sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Pensadores Mexicanos, en dirección de sur a norte, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y siguió su marcha para escapar, lo que motivó que fueran en su persecución.

Al llegar al cruce con el boulevard Guadalupano, el sospechoso se pasó el alto que le marcaba el semáforo, por lo que chocó contra un auto Suzuki, en color tinto y con placas de la Ciudad de México y enseguida contra una camioneta propiedad de un vivero, a la cual volcó sobre su lado derecho.

A causa de lo anterior, el conductor de ésta y dos de sus acompañantes resultaron con algunas lesiones, por lo que posteriormente fueron auxiliados por paramédicos.

Tras el doble accidente, finalmente el VW Jetta detuvo su marcha y los sujetos salieron de éste para escapar, pero uno de ellos fue detenido en ese sitio por los policías que los seguían.

Otro fue arrestado calles más adelante, mientras que el tercero logró llegar a la colonia Nazario Ortiz Garza, introduciéndose a una casa de la calle María Guadalupe Alvarado aprovechando que la puerta estaba abierta, pero los elementos lo localizaron y apresaron pese a que se escondió en un ropero.

Trascendió que en el Jetta se encontraron los 53 mil pesos que le habían robado a la ofendida así como un arma de fuego, por lo que todo fue asegurado.

Los tres detenidos, finalmente, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario