10 de mayo de 2018

¡Vincularon a proceso a sicario que ejecutó a un narcomenudista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez de Control y Juicio Oral finalmente vinculó a proceso a Jonathan Gerardo por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, el imputado presuntamente privó de la vida a Francisco Javier.

Tras la detención y puesta a disposición a la Fiscalía General del Estado, el Representante de Ley determinó que el probable responsable permanecerá en prisión preventiva, otorgando dos meses para la investigación complementaria.

Fue el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios quien dio inicio a la carpeta de investigación, apoyado del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial, quienes recabaron los datos de prueba existentes con el fin de lograr el esclarecimiento de los hechos que provocaron la privación de la vida de Francisco Javier.

Fue el miércoles 2 de mayo del presente año, aproximadamente a las 23:45 horas, cuando Jonathan Gerardo llegó hasta la calle José María Robles del fraccionamiento Fundadores y en determinado momento tuvo a la vista a la víctima, contra quien disparó en 6 ocasiones con un arma de fuego calibre .9mm, privándolo de la vida instantáneamente.

Vecinos del lugar escucharon las detonaciones, percatándose que en el suelo se encontraba un hombre, mientras que el probable responsable se daba a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Datsun, en color rojo, propiedad del occiso, por lo que llamaron a los servicios de emergencia, acudiendo elementos policiacos y paramédicos.

De la misma manera, personal adscrito a la Dirección General de Investigación Pericial, así como el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y del Grupo de Homicidios acudieron al lugar a efecto de realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con algunos actos de investigación, como la realización de entrevistas, con la finalidad de recabar datos de prueba para la carpeta de investigación.

Mientras tanto, los uniformados fueron informados por los vecinos que Jonathan Gerardo se había dado a la fuga en un vehículo con las características antes descritas, por lo que se organizó un operativo para lograr la búsqueda y captura del imputado.

La unidad fue detectada en la avenida Héroe Inmortal, a la altura del fraccionamiento San Sebastián, por lo que los elementos policiacos le marcaron el alto, observando que la persona que iba conduciendo se trataba del probable responsable.

Jonathan Gerardo fue puesto a disposición del AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde rindió su declaración con relación al homicidio.

El imputado manifestó que ambos se dedicaban a la venta de droga y fue por un ajuste de cuentas que había privado de la vida a Francisco Javier, ya que pertenecían a diferentes grupos del crimen organizado.

Gracias a la correcta implementación de los protocolos de investigación que rigen el actuar de esta Fiscalía, integrando de manera científica y escrupulosa todos los indicios y datos de prueba en la correspondiente carpeta de investigación, se logró establecer que Jonathan Gerardo había privado de la vida a Francisco Javier, solicitando el AMP la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por el Grupo de Mandamientos Judiciales.

Finalmente, los datos de prueba aportados fueron suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral vinculara a proceso a Jonathan Gerardo, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y se le pueda dictar sentencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario