10 de mayo de 2018

¡Ratifica Lorena Martínez su compromiso de trabajo a favor de las mujeres de Aguascalientes!

·         Presenta en el marco del Día de la Madre propuestas adicionales en su agenda legislativa y de gestión desde el Senado de la República

·         Reitera su compromiso de trabajar para garantizar guarderías de tiempo completo y obligar a ciertas empresas a ofrecerlas en sus instalaciones gratuitamente a colaboradoras

·         Propone reformas a la Ley Laboral para ofrecer jornadas flexibles a las madres de familia

 

AGUASCALIENTES, AGS.- La candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; reconoció que a pesar de los avances en todos los ámbitos, existe una deuda pendiente en muchos otros con las madres de Aguascalientes y de todo el país. Señaló que las mujeres requieren un trato equitativo al de los varones, desde salario igual, las mismas oportunidades laborales y una vida libre de violencia en el hogar o en el trabajo.

Al reunirse con madres de la zona oriente de la ciudad, en su día, Lorena Martínez; detalló que su propuesta de trabajo incluye construir y consolidar una legislación federal que contribuya directa e inmediatamente en mejorar las condiciones económicas de las mujeres y sus familias. Además de contribuir de forma integral en materia de seguridad y salud, pues son las madres las primeras interesadas en que sus hijos vivan con tranquilidad y reciban atención médica cuando lo requieran.

Actualmente el 42% de las mujeres en Aguascalientes, salen todos los días a trabajar para equilibrar el ingreso familiar, por lo que insistió en su iniciativa para que operen en todo el país estancias de tiempo completo; además de reformar el marco legal para obligar a las empresas de 150 o 200 empleados en adelante a ofrecer guarderías dentro de sus instalaciones. Con ello incluso mejoraría el rendimiento y la productividad de las mujeres quienes con tranquilidad cumplirían con tranquilidad su labor.

Lorena Martínez adelantó que tiene lista una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo, para que se ofrezcan a las mujeres jornadas flexibles para no descuidar a sus hijos, especialmente en los primeros años de su vida; pues en la buena formación de ellos está una de las soluciones a muchas de las problemáticas sociales que vive nuestro país.

La reforma planteada incluye mejorar las condiciones de las mujeres que se desempeñan como empleadas domésticas quienes merecen las mismas oportunidades y contarán con todas las prestaciones sociales y médicas que se ofrecen a cualquier trabajador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario