14 de mayo de 2018

¡Detuvieron a 2 mujeres y un sujeto por la ejecución del hermano del presidente municipal interino de Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Mediante un operativo, las autoridades lograron la detención de dos mujeres y un sujeto que participaron en la ejecución de Juan Alberto Torres Rodríguez, hermano del presidente municipal interino de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez.

Las identidades de las personas detenidas no trascendieron públicamente, aunque se supo que su captura tuvo lugar en la calle Segunda del Cartero esquina con Hombres Ilustres.

A las féminas y el sujeto se les aseguraron varias armas de fuego, calibres .38, 9 milímetros y .25, además de una camioneta Chevrolet Equinox, en color blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El domingo 13 de mayo, Juan Alberto, de 36 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta Pick-Up, color blanco, cuando se le emparejó un vehículo tripulado por varios pistoleros, quienes de inmediato abrieron fuego directamente sobre su humanidad.

Se supo que Alberto estuvo bebiendo en el antro "La Milagrosa", ya que así lo dio a conocer a través de su perfil de Facebook, "Vamos empezando", escribió.

Y fue poco después de las 2 de la madrugada que decidió salir del lugar y dirigirse hacia el Bar La Azotea, ubicado en la calle Sonora en la Zona Centro, cerca del lugar donde fue "cazado" por sus agresores.

Quienes convivían en el Bar se asustaron al escuchar los disparos de arma de fuego, luego de parar de disparar y retirarse del lugar los asesinos, varios clientes y trabajadores salieron del antro y acudieron a prestar ayuda al conductor del vehículo, mientras otros reportaban a los servicios de emergencia.

Lamentablemente, Torres Rodríguez estaba herido de muerte y cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil al lugar ya nada pudieron hacer por él y confirmaron el deceso del hermano del presidente municipal interino.

Al lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes acordonaron la escena del crimen a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Policía Ministerial se encargaron de fijar los indicios y recabar datos para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente y el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), se encargó de levantar las pruebas y trasladar el cuerpo al SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario