19 de abril de 2018

¡Policías municipales frustraron otra extorsión telefónica en Aguascalientes!

  • A una ancianita le pedían $10 mil con el pretexto de que tenían a su hija secuestrada

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal frustraron una extorsión telefónica a una familia vecina del oriente de la ciudad, a la que le exigían un depósito de 10 mil pesos a cambio de no hacerle daño a una de sus parientes con el pretexto de que la tenían secuestrada, lo cual no era verdad.

La supuesta plagiada fue localizada sana y salva, con lo que se impidió que sus parientes entregaran el dinero que les estaban pidiendo.

Los hechos tuvieron lugar en una casa del fraccionamiento Ojocaliente I.

Integrantes de una banda de extorsionadores se comunicaron vía telefónica con María "N", de 75 años de edad, manifestándole que tenían secuestrada a su hija y que le harían daño si no depositaba de inmediato la cantidad 10 mil pesos a través de una tienda de conveniencia.

La septuagenaria trató de comunicarse con su primogénita para corroborar que estuviera bien, pero como no le contestó el teléfono se asustó y creyó que efectivamente estaba privada de su libertad, decidiendo salir de su casa para depositar el dinero como se lo ordenaron.

Sin embargo, al dirigirse a la tienda, les pidió ayuda a uniformados del Grupo Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes le sugirieron que no hiciera ningún trámite y luego se abocaron a la búsqueda de la persona para descartar cualquier riesgo.

En cuestión de minutos, los oficiales pudieron localizar a la joven supuestamente secuestrada en un centro comercial en las avenidas Tecnológico y Adolfo López Mateos, hasta donde fue llevada su progenitora para comprobar que estaba bien, evitándose de esta manera la extorsión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario