19 de abril de 2018

¡“Levantaron” a 2 hombres en Ojocaliente y los ejecutaron en Luis Moya!

·         Elementos de la PEP se enfrentaron a balazos con los que los privaron de su libertad pero lograron escapar

·         Los oficiales aseguraron un arma de fuego y una camioneta robada en Aguascalientes

·         2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

 

Foto: Cortesía

 

LUIS MOYA, ZAC.- Dos hombres fueron privados de su libertad en el municipio de Ojocaliente y luego ejecutados en Luis Moya por varios sujetos armados, que también se enfrentaron a balazos con oficiales de la Policía Estatal Preventiva, pero no pudieron ser detenidos.

No obstante, los uniformados lograron asegurar un arma de fuego y la camioneta en que viajaban los delincuentes, la cual resultó con reporte de robo en Aguascalientes.

Los asesinados fueron identificados como Javier "N" y Daniel "N", de 23 años de edad.

Los hechos sucedieron el martes 17 de abril, alrededor de las seis de la tarde, en el municipio de Ojocaliente.

Trascendió que Javier fue "levantado" en un taller de bicicletas en el barrio El Tequesquite, al parecer de su propiedad.

Algunos de sus familiares llegaron al sitio y encontraron el taller abierto pero a Javier no lo vieron, lo cual les pareció extraño y por lo que dieron aviso a las autoridades de su desaparición.

Posteriormente, Daniel, empleado de una tienda de ropa, también fue privado de su libertad en el mismo Ayuntamiento.

Las autoridades lograron conocer que a los dos hombres "levantados" se los llevaron a la fuerza a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, en color gris, por lo que iniciaron su búsqueda.

Incluso, en el servicio de emergencias 066 se recibió una llamada en el sentido de que en dicha unidad de motor llevaban a una persona lesionada y que los ocupantes se dieron a la fuga por la carretera federal 45, con dirección hacia la comunidad La Concepción.

Los elementos de la PEP detectaron el vehículo a la altura de dicha población y al verse descubiertos, los tripulantes dispararon hacia los oficiales, que repelieron la agresión de la misma forma.

Tras la balacera, los delincuentes lograron escapar.

Poco después, Javier y Daniel fueron encontrados con disparos de arma de fuego en la comunidad Colonia 20 de Noviembre, en Luis Moya.

Daniel ya estaba muerto y Javier lesionado, por lo que a bordo de una ambulancia fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para determinar si los hombres fueron ejecutados por los que los "levantaron" o si fueron alcanzados por los proyectiles durante el enfrentamiento con los policías estatales preventivos.

Posteriormente, en un punto de la comunidad La Concepción, fue encontrada abandonada la camioneta Toyota Tacoma, estableciéndose que los ocupantes escaparon entre unas parcelas y el monte, por lo que no fueron localizados.

En el interior de la unidad de motor, los oficiales de la PEP hallaron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros con dos cargadores pero sin cartuchos útiles.

Al consultar los datos de la unidad en el Sistema Plataforma México, lograron conocer que contaba con reporte de robo con fecha del domingo 1 de abril de este año en el municipio de Cosío, Aguascalientes.

Por lo anterior, tanto la camioneta como el arma y los cargadores fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario