19 de abril de 2018

¡Impresionante flamazo e incendio en una casa en Aguascalientes dejó fuertes pérdidas materiales!

AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante flamazo se registró en una casa-habitación en el fraccionamiento El Cóbano provocado por una acumulación de gas.

El fuerte estallido provocó algunos daños, aunque no se reportaron personas lesionadas debido a que al momento del siniestro no había personas en el inmueble, aunque una vecina sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser auxiliada por paramédicos municipales.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 18 de abril, minutos después de las dos de la tarde, en la finca marcada con el número 526 de la calle Camino al Cóbano, en el fraccionamiento mencionado.

Habitantes de la arteria se alarmaron al escuchar un estruendo bastante fuerte y enseguida observar que una casa se estaba incendiando.

Por lo anterior, llamaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda, reportando que había estallado un tanque de gas LP.

Debido a la gravedad del reporte, al sitio se trasladaron rápidamente oficiales de la Policía Municipal, que al llegar confirmaron que no hubiera personas en el interior de la casa siniestrada.

Enseguida comenzaron a sofocar el fuego con cubetas con agua, con apoyo de varios vecinos del lugar.

Instantes después hicieron acto de presencia elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-11, UE-15, UE-24 y UE-42, que finalmente controlaron la situación.

El personal especializado determinó que no hubo tal explosión del tanque de gas, sino que se trató de un fuerte flamazo debido a una acumulación de gas en el interior del domicilio, ocasionando la ruptura de varios vidrios de ventanas, daños en la estructura de las mismas y algunos objetos quemados.

A causa del incidente una vecina resultó con una crisis de nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos municipales, aunque no ameritó ser llevada a ningún hospital.

Trascendió que el personal de Protección Civil Municipal solicitaría el apoyo a la Secretaría de Desarrollo Urbano para la asignación de un perito estructurista a fin de valorar la seguridad del inmueble, además de que se realizó la limpieza de los vidrios que cayeron en la vía pública para dejar sin riesgo el lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario