19 de abril de 2018

¡Grave hombre al que intentaron ejecutar a balazos en Aguascalientes!

·        Recibió 3 impactos y su hija de 15 años también fue herida

 

Fotos: Cortesía

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Padre e hija resultaron lesionados, él de gravedad, tras de que tres sujetos jóvenes intentaron ejecutarlo a balazos en la colonia Altavista.

Las víctimas viajaban en un vehículo y fueron interceptadas por los sicarios, que intentaron bajar al hombre para "levantarlo", pero no pudieron y le dispararon, hiriéndolo así como a su primogénita.

Los agresores escaparon y no fueron detenidos pese a que elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un fuerte operativo al tener conocimiento de los hechos.

Los lesionados resultaron ser Guillermo Ernesto López Alatorre, de 40 años, al parecer de ocupación matancero, y una adolescente de 15 años de edad.

Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de abril, minutos antes de las once de la noche, en la esquina de las calles Carlos Barrón y Gómez Portugal de la citada colonia Altavista.

Los dos ofendidos iban en un auto en color blanco junto con Claudia López Arellano, de 41 años, esposa de Guillermo y mamá de la muchacha.

Al llegar a dichas arterias, de pronto se les aproximaron tres individuos, que intentaron bajar al matancero de la unidad de motor al parecer para "levantarlo", pero no lo consiguieron.

Debido a lo anterior, le dispararon en varias ocasiones con la intención de ejecutarlo.

Tras los hechos, un testigo declaró que vio cuando los jóvenes querían sacar a Guillermo del carro y que luego escuchó entre 8 y 10 disparos, por lo que corrió para agarrar a su nieto, que estaba en la calle, para evitar que fuera alcanzado por los proyectiles.

Luego de la agresión, los tres sicarios se echaron a correr para escapar, dejando lesionados a padre e hija.

Guillermo sufrió tres heridas de bala, dos en la espalda y otra en la parrilla costal del lado izquierdo, mientras que la quinceañera resultó con una herida en el glúteo derecho.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343, pero al arribar confirmaron que el matancero ya había sido llevado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE a bordo de un vehículo particular por parte de sus cuñados.

Su estado de salud fue reportado como grave.

En el sitio solamente hallaron a la adolescente, por lo que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo para ser atendida, siendo reportada como estable.

En la escena se localizaron cinco casquillos percutidos, por lo que fue acordonada.

Los policías rastrearon la zona en busca de los atacantes, pero no los localizaron.

Posteriormente, elementos de la Dirección de Investigación Pericial hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos para el levantamiento de los indicios.

Hasta el momento se desconocían los motivos por los que intentaron "levantar" y ejecutar al matancero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario