17 de marzo de 2018

¡Primer feminicidio del 2018 en Aguascalientes: joven fue asesinada estrangulada y golpeada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Se registró el primer feminicidio del año en Aguascalientes luego de que una joven fue asesinada y su cuerpo dejado en unos campos de futbol al sur de la ciudad, donde fue descubierta por el velador de una constructora.

Al parecer, la fémina falleció estrangulada y golpeada, aunque se desconocía el o los móviles del homicidio.

La víctima fue identificada como Cecilia Viridiana Aceves Huerta, de 20 años de edad.

Su familia la había reportado como desaparecida debido a que había salido de su casa y ya no regresó.

El jueves 15 de marzo fue cuando sus familiares la vieron con vida por última vez al salir de su vivienda, aunque ya después no volvieron a tener noticias suyas.

Su cuerpo fue encontrado a temprana hora del viernes 16 en unos campos de futbol de San Gerardo, cerca de la avenida Mahatma Gandhi, al sur de la ciudad.

El hallazgo lo hizo Jorge Márquez, velador de una constructora cercana.

Tras concluir con su jornada laboral, el hombre comenzó a caminar para dirigirse a su casa, pero al pasar por los citados campos de futbol a la distancia vio a una persona tirada en el suelo.

Al acercarse, se dio cuenta que se trataba de una mujer joven y que no tenía movimiento, por lo que se asustó y regresó a la constructora para enterar de lo anterior a su compañero Jesús Silva, que a su vez dio parte del hecho al servicio de emergencias 911.

De inmediato se trasladaron al lugar policías preventivos en la patrulla 0545-B1 así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-011, que revisaron a la fémina y comprobaron que ya no presentaba signos vitales.

Al confirmarse el deceso de la víctima, los elementos acordonaron el área para cuidar el escenario de los hechos.

Poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que iniciaron las primeras pesquisas y se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

La mujer ingresó en calidad de desconocida, pero posteriormente fue identificada por sus familiares, que ya habían reportado su desaparición.

Los parientes de Cecilia Viridiana se enteraron del hallazgo del cuerpo de una mujer desconocida, cuyas características físicas y de la vestimenta coincidían con las de ella.

Por lo anterior, acudieron a la Dirección de Investigación Pericial y la reconocieron plenamente, gracias a dos tatuajes, uno de ellos de un nombre y el otro de una flor.

Los familiares de la joven proporcionaron a las autoridades ministeriales toda la información sobre su vida y amistades, que pudiera servir para resolver su homicidio, aunque señalaron que no sabían quién o quiénes la asesinaron y las razones por las que lo hicieron.

Trascendió que la muchacha pudo haber sido muerta estrangulada y a golpes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario