martes, 20 de febrero de 2018

¡Trágico paseo familiar en San Juan de los Lagos: adolescente murió ahogado en una presa!

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- En tragedia terminó un paseo para una familia en este municipio luego de que un adolescente murió ahogado en una presa al tratar de nadar y pescar.
Los hechos ocurrieron por la tarde en la presa localizada en el rancho La Brujita, perteneciente a la comunidad Matagorda, en San Juan de los Lagos.
El fallecido fue identificado como Adolfo "N", de 17 años de edad.
Según se logró conocer, al embalse acudió con familiares y amigos para nadar y pescar, pero luego de que se introdujo a la presa ya no salió ya que se sumergió.

Por lo anterior, sus acompañantes solicitaron ayuda a la Central de Emergencias 911, por lo que al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos de San Juan de los Lagos en una unidad de rescate y una lancha, así como de Protección Civil del Estado con buzos y una boya.
De inmediato se introdujeron a la presa y comenzaron a buscar al jovencito, al que localizaron instantes después a 15 metros de distancia de la orilla y a una profundidad de 2 o 3 metros.
Los bomberos de San Juan lo detectaron con un gancho, por lo que lo extrajeron y en la lancha lo llevaron a la orilla.
Finalmente, al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario