22 de febrero de 2018

¡IEA destina 13 millones de pesos a obras de rehabilitación y mantenimiento en escuelas!

·         Se realizaron trabajos de rehabilitación y mantenimiento en 959 planteles de educación básica

·         Estas obras beneficiaron a 257 mil 468 alumnos de preescolar, primaria y secundaria

·         Se llevó a cabo la rehabilitación de ventanas y cristales, así como la colocación de malla ciclónica y reja metálica

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Con una inversión total de 13 millones de pesos, a lo largo de la presente administración se realizaron obras de rehabilitación y servicios de mantenimiento de infraestructura en 959 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria del estado, en beneficio de 257 mil 468 alumnos, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Destacó que dichas acciones se llevaron a cabo a través de la Dirección de Finanzas y Administración y el Departamento de Infraestructura del IEA, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y adecuados para que los alumnos reciban una educación de calidad.

Explicó que se realizaron trabajos de impermeabilización, pintura e instalación eléctrica, al interior de los planteles de educación básica. Además se llevó a cabo la  rehabilitación de ventanas y cristales, así como la colocación de malla ciclónica y reja metálica.

El titular del IEA puntualizó que las obras de rehabilitación y servicios de mantenimiento de infraestructura se llevaron a cabo en respuesta al compromiso establecido por el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, para que mediante el manejo transparente de los recursos, se realicen trabajos con la finalidad de mejorar las condiciones físicas de las escuelas.

Finalmente, Silva Perezchica señaló que Gobierno del Estado a través del IEA continúa realizando trabajos de rehabilitación en planteles escolares con el objetivo de que los alumnos realicen actividades académicas en un ambiente escolar favorable, seguro y en buenas condiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario