15 de febrero de 2018

¡Ancianito murió intoxicado tras un incendio en su casa en Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Un hombre de la tercera edad falleció intoxicado tras registrarse un incendio en su domicilio en el municipio de Calvillo y que, al parecer, él mismo lo provocó ya que padecía de los nervios.

Sus familiares informaron a las autoridades que ya en otras ocasiones le había prendido fuego a algunas cosas, aunque ahora esto le costó la vida.

El fallecido respondió al nombre de Cruz Velasco Díaz, contaba con 77 años de edad y fue vecino de la privada Las Palmas de la colonia Los Arcos, en Calvillo.

Aparentemente, el septuagenario, antes de acostarse a dormir, le prendió fuego a unas cobijas que se encontraban amontonadas en su habitación, lo que provocó el incendio.

Cruz permaneció en todo momento en la recámara y estuvo inhalando el humo que emanaba de las cobijas quemadas, por lo que se intoxicó y falleció.

Alrededor de las cinco y media de la madrugada del miércoles 14 de febrero, su hijo Abel Velasco López, de 51 años, que habita en la casa contigua, despertó al percibir un fuerte olor a quemado, por lo que se levantó y salió a ver qué sucedía, comprobando que el siniestro tenía su origen en la vivienda de su padre.

Por lo anterior, solicitó ayuda al servicio de emergencias 911, provocando la intervención de policías estatales y municipales calvillenses así como de elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y paramédicos del ISSEA.

Al arribar, los "traga humo" se encargaron de controlar y luego sofocar el incendio, tras de lo cual ingresaron los técnicos en urgencias médicas y revisaron al septuagenario, confirmando que ya había fallecido a causa de una severa intoxicación.

El cuerpo del adulto mayor fue hallado recostado, boca abajo, en la cama de su habitación, comprobándose que no había sufrido ninguna quemadura.

Los elementos entrevistaron al hijo del septuagenario, que les informó que su papá padecía de los nervios y en otras ocasiones ya le había prendido fuego a algunas cosas.

La zona fue acordonada hasta que arribaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario