22 de febrero de 2018

¡3 adolescentes asesinaron a otro a golpes y puñaladas en Aguascalientes y ya están detenidos!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General logró resolver el asesinato de un adolescente ocurrido en el fraccionamiento Valle de los Cactus al detener a tres jovencitos de 15 años de edad que fueron los que lo privaron de la vida a golpes y con armas blancas.

Incluso, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes ya les dictó el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo por el delito de homicidio calificado, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria para que se les dicte sentencia.

El lunes 12 de febrero, a las 21:30 horas, la víctima de 17 años de edad caminaba rumbo a su casa por la calle José Trinidad Vela Salas en Valle de los Cactus cuando de pronto fue interceptado por los tres quinceañeros, al parecer integrantes de una banda conocida como "Los 6-9".

Éstos lo agredieron verbalmente pero luego uno de ellos le dio un golpe en la cabeza con un tubo.

Enseguida, los tres lo atacaron con un cuchillo y un picahielo y le provocaron heridas en el abdomen, la espalda, las costillas y la cabeza.

No conformes, al dejarlo tirado en el suelo, lo estuvieron pateando en diferentes partes del cuerpo.

Al darse cuenta de los hechos, algunos vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que los atacantes escaparon.

Al lugar acudieron paramédicos para auxiliar al agredido y llevarlo a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, pero como su estado de salud era delicado, fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente falleció el jueves 15 de febrero a causa de un edema y hemorragia cerebral y un traumatismo craneoencefálico severo.

Las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones del caso e identificaron a los tres adolescentes agresores, que fueron detenidos mediante una orden de aprehensión que se les giró en su contra y recluidos en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), donde enfrentarán su proceso por el crimen que cometieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario