17 de enero de 2018

¡Policías estatales detuvieron a delincuente que asaltó una tienda con una pistola de plástico en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Armado con una pistola de plástico, un delincuente asaltó al propietario de una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Santa Anita y lo despojó del dinero de las ventas de día.
Sin embargo, al escapar a bordo de una motocicleta, fue sorprendido, perseguido y capturado por oficiales de la Policía Estatal, que se encargaron de enviarlo a prisión.
El detenido dijo llamarse Juan José "N", de 31 años de edad, que ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
Los hechos se registraron cuando los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido de vigilancia en el citado fraccionamiento Santa Anita, cuando al circular sobre la avenida Convención fueron abordados por una persona de sexo masculino que solicitó su intervención para detener al conductor de una motocicleta que iba metros adelante.

El agraviado rápidamente les informó que instantes antes, el individuo ingresó al establecimiento comercial, simulando que realizaría una compra, pero en determinado momento sacó de entre sus pertenencias una pistola, con la que le apuntó y enseguida le ordenó que abriera la caja registradora, por lo que así lo hizo.

Tras lo anterior, el delincuente tomó el dinero en efectivo de las ventas realizadas durante la jornada y salió de la tienda de abarrotes para luego abordar una motocicleta Iltalika, en color azul y sin placa de circulación, en la que se retiró de inmediato.
El comerciante salió tras él y fue cuando observó a los policías estatales, decidiendo solicitar su intervención.
Ante esto, los uniformados fueron tras el sospechoso y le dieron alcance metros más adelante, en el cruce de las avenidas Convención y Siglo XIX, por lo que lo aseguraron.
Al someterlo a la respectiva revisión corporal, le encontraron entre sus pertenencias varias monedas así como una pistola en color negro, la cual resultó ser de plástico, con la que amagó al tendero.
En base a lo anterior, Juan José, junto con la motocicleta y lo que se le decomisó, fue trasladado a la Fiscalía General a disposición del Agente del Ministerio Público acusado por el delito de robo calificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario