16 de diciembre de 2017

¡La atención integral de la niñez se mantiene como tema prioritario para el gobierno estatal!

* El gobernador del Estado y la presidenta del DIF Estatal convivieron con más de 500 menores del oriente de la capital

* Orozco Sandoval los llamó a prepararse para la vida, no sólo mediante la formación académica, sino a través de la práctica de valores

* El DIF Estatal reforzará sus programas y estrategias para fortalecer aún más la convivencia y la cohesión familiar

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, convivieron con más de 500 menores de edad y sus familias, en el marco del festejo navideño que se llevó a cabo en el fraccionamiento Mirador de las Culturas en la ciudad capital.

Ahí, Orozco Sandoval reiteró la importancia que representa para la actual administración estatal la atención integral de la niñez aguascalentense; prueba de ello, dijo,  es la serie de programas que se impulsan a favor de este sector de la población a través de las diferentes dependencias gubernamentales, particularmente en materia de educación, salud, deporte, desarrollo social y alimentación, entre otros.

"Nuestros niños son el mayor capital que tenemos para garantizar un mejor futuro para todos; en la medida en que les brindemos la atención y el cuidado que necesitan, en esa misma medida tendremos hombres y mujeres de bien que hagan aportaciones importantes para que Aguascalientes sea un mejor estado para vivir", subrayó.

En ese sentido, el mandatario estatal exhortó a los infantes que participaron en el evento, a prepararse para la vida, no sólo a través de la formación académica, sino también mediante la práctica de valores como la responsabilidad, el respeto y la honestidad.

"Disfruten su niñez y su juventud sanamente; manténganse alejados de esas problemáticas sociales que a diario nos acechan", les dijo el Gobernador del Estado a los menores ahí presentes, al tiempo que los convocó a vivir las fiestas decembrinas en familia y bajo un ambiente de paz y armonía.

En el evento que se llevó a cabo en las inmediaciones de este fraccionamiento que se ubica en el oriente de la ciudad capital, el titular del Ejecutivo y la presidenta del DIF Estatal entregaron bolos y regalos a los asistentes.

En su intervención, Yolanda Ramírez de Orozco señaló que esta época es de las más emotivas del año, ya que es un tiempo propicio para recordar que la familia es lo más valioso que tenemos.

"A las familias de Aguascalientes queremos desearles una feliz Navidad, y que en sus hogares reine el amor, la paz y la armonía, porque cuando hay unidad, es posible vencer todos los problemas que se presenten", expresó Ramírez de Orozco.

Subrayó que el próximo año el DIF Estatal continuará emprendiendo distintos programas y estrategias que favorezcan la convivencia y la cohesión familiar, en donde todos los integrantes de este núcleo social puedan tener un mayor bienestar.

"Si queremos un mejor Aguascalientes, tenemos que empezar desde casa, para que los niños crezcan en ambientes donde prevalezca el respeto y protección a sus derechos; una adecuada formación, se traducirá en una mejor sociedad", agregó la presidenta del DIF Estatal.

Por último, Ramírez de Orozco apuntó que en atención a las indicaciones del Gobierno del Estado, el organismo a su cargo seguirá trabajando de manera transversal con las distintas dependencias, sumando acciones para beneficiar a mayor número de familias en distintos rubros de su vida diaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario