16 de diciembre de 2017

¡Detuvieron a sujeto que asesinó a machetazos a guardia de seguridad en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado logró resolver el homicidio de un guardia de seguridad privada que fue muerto a machetazos en el interior de su domicilio, al oriente de la ciudad, luego de que agentes de la Policía Ministerial detuvieron a su victimario.

Se trata de Gabriel "N", que está acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Héctor Calderón Santoyo, que contaba con 34 años de edad y vivió en la avenida Loma Dorada del fraccionamiento del mismo nombre.

El asesinato ocurrió el lunes 11 de diciembre en la vivienda de la víctima.

Gabriel y Héctor se encontraban conviviendo en la casa cuando alrededor de las siete de la noche tuvieron un conflicto, por lo que el primero se enfureció.

Enseguida, Gabriel tomó un machete y con éste atacó a Héctor, a quien le provocó, por lo menos, 25 heridas y lo mató.

Algunas de estas heridas se las ocasionó en la cabeza y también le amputó la mano derecha, tras de lo cual se dio a la fuga.

Dos días después, el miércoles 13 por la mañana, algunos vecinos de la calle le llamaron a una hermana de Héctor para indicarle que tenían dos días sin verlo, lo cual les parecía extraño.

Además, les indicaron que, precisamente, hacía dos días atrás escucharon algunos ruidos en su casa, pero que en esos momentos no le dieron mayor importancia.

Por lo anterior, la consanguínea de Héctor se trasladó al domicilio de él junto con otros familiares y al llegar ingresaron, encontrándolo ya sin vida.

Lo detectaron en la habitación principal, boca abajo y sobre un colchón que estaba en el piso, apreciándole una impresionante herida en la cabeza y la mano derecha amputada.

De inmediato salieron de la vivienda y dieron aviso a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las dos de la tarde, por lo que al sitio acudieron de inmediato policías estatales y municipales, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que confirmaron el deceso del guardia de seguridad debido a que sufrió una fractura de cráneo y exposición de masa encefálica.

Junto al cadáver se encontró un machete, con el que fue privado de la vida, así como huellas de sangre por varias partes de la casa.

Los oficiales acordonaron el lugar para cuidar el escenario de los hechos y posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que el guardia de seguridad presentó 25 heridas por el arma blanca.

Los agentes investigadores entrevistaron a la hermana del finado, que les indicó que Héctor se había separado de su pareja, que por su parte se fue a vivir con otro hombre y que en ocasiones regresaba a la vivienda de su consanguíneo para sacar sus pertenencias, pero que desconocía quién o quiénes lo asesinaron y las razones por las que lo hicieron.

Al ahondar en las indagatorias, los policías ministeriales lograron establecer que Héctor fue asesinado por Gabriel, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, mediante la cual lo localizaron y arrestaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario