11 de octubre de 2017

¡Ridícula sentencia de 5 años de reclusión a estudiante que asesinó a una adolescente en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una ridícula medida de internamiento, el equivalente a una sentencia, de solamente 5 años de reclusión le fue dictada al estudiante de preparatoria que asesinó a una adolescente de 13 años de edad durante el 2015, crimen por el que otro muchacho ya había sido absuelto al no acreditarse su participación en el homicidio.
El autor material del asesinato permanece recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), tras ser hallado culpable por los delitos de homicidio doloso calificado y robo calificado.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 21 de mayo del 2015 y en ese entonces, el ahora sentenciado contaba con 16 años de edad, mientras que el que fue absuelto tenía 17 años.
Ese día, los dos acusados se presentaron en la casa de la víctima, en la calle Maestro Fortunato Hernández Rangel del fraccionamiento Vista de las Cumbres, al oriente de la ciudad, a bordo de un auto Ford Escort, color blanco, con placas de circulación AEE-59-37, propiedad del autor material del homicidio, debido a que ya tenían la intención de matarla por venganza.
Según el muchacho de 16 años, se enteró que la menor y su madre, la maestra Angélica, hablaban mal de él y su familia y por ello decidió hacerle daño a la niña.

Al llegar y abrirles la puerta, la adolescente les permitió el paso a pesar de que no conocía al otro individuo.
Ya en el interior, el ahora sentenciado le dijo a la niña que tenía una "bolita" en el cuello y que se la iba a quitar, pero sólo era un pretexto para estrangularla con una llave especial ya que había estudiado artes marciales mixtas.
En un principio, la menor opuso resistencia, pero el muchacho logró someterla y dejarla inconsciente, tras de lo cual le pidió a su amigo que le pusiera un pie en el cuello y la jalaron de una de sus manos para estrangularla.
Una vez consumado el asesinato, entre los dos le quitaron la ropa para hacerles creer a las autoridades que había sido violada y decidieron llevarse una pantalla, una computadora y el teléfono celular de la niña para aparentar que el móvil del asesinato fue el robo, además de que revolvieron toda la casa.
Los dos sujetos limpiaron la vivienda con cloro para, según ellos, borrar sus huellas y otras evidencias, además de que se cubrieron las manos y los pies con unas bolsas de plástico, ya que en una serie de televisión habían visto que así no dejarían sus huellas.
Descaradamente, el joven que aún está detenido se presentó nuevamente en el lugar y hasta consoló a la maestra Angélica, según él dolido por el asesinato de su amiga.

Sin embargo, su aberrante crimen quedó al descubierto y ambos sospechosos fueron detenidos.
Incluso, los investigadores lograron recuperar los objetos que se llevaron del domicilio de la víctima.
El domingo 24 de mayo del 2015 los dos fueron enviados al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), a disposición del Juzgado para Adolescentes, dictándoseles el auto de vinculación a proceso por homicidio doloso calificado y robo calificado.
Sin embargo, durante el desarrollo del juicio, se determinó que el joven de 17 años de edad en realidad no tuvo ninguna participación en el crimen y por lo cual fue absuelto por el Juez y dejado en libertad, mientras que el autor material recibió una medida de internamiento de únicamente 5 años de reclusión por el asesinato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario