15 de septiembre de 2017

¡Sentenciaron a 3 secuestradores en Aguascalientes y sus penas suman 153 años de prisión!

·         Se trata de la sentencia condenatoria más elevada que se haya obtenido hasta el momento en el Estado de Aguascalientes dentro del Sistema Penal Acusatorio

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia condenatoria más elevada hasta el momento dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en contra de tres sujetos que fueron hallados culpables por los delitos de secuestro, violación equiparada y delitos contra la salud.

Se trata de Luis Daniel González Cordero alias "El Dany", José Iván López Guerrero alias "El Bebé" y Juan Alberto Molina Esparza alias "El Güero".
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 15 de octubre del 2015 en el fraccionamiento La Rivera, en San Francisco de los Romo.
Luis Daniel y José Iván se dirigieron al domicilio de la víctima, de sexo masculino, portando cada uno de ellos un arma punzocortante, con la cual lo amagaron y lo obligaron a salir de su domicilio para trasladarlo a otra casa en la misma zona habitacional, propiedad de Juan Alberto, quien minutos después arribó al lugar.
Una vez en el interior del domicilio, los ahora sentenciados comenzaron a golpear a su víctima salvajemente, realizando todo tipo de vejaciones, quemaduras, cortadas e inclusive lo sodomizaron con un objeto contundente, además de realizarle diversas grabaciones para enviarlas a sus padres, que radican en una ciudad del sur del país, para obligarlos a pagar la cantidad de 30 mil pesos por la liberación de su hijo.
Fue aproximadamente a las dos de la tarde de ese mismo día, cuando derivado de un reporte realizado por vecinos del lugar, oficiales de la Policía Municipal lograron la detención en flagrante delito de los sentenciados, liberando de inmediato a la víctima.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General y luego llevados a la audiencia inicial para posteriormente ser vinculados a proceso con prisión preventiva y dar paso a la investigación complementaria.
Finalmente, en audiencia de individualización de sanciones penales, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Juan Alberto a 58 años 4 meses de prisión por los delitos de secuestro, violación equiparada y contra la salud, mientras que Luis Daniel y José Iván fueron condenados, cada uno, a 57 años 6 meses de prisión por secuestro y violación equiparada.
Además, cada uno tendrá que pagar una multa, que en suma asciende a la cantidad de 827 mil 972 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario