16 de septiembre de 2017

¡Policías municipales frustraron los suicidios de dos mujeres en Aguascalientes!

  • Una se intoxicó con medicamentos y la otra pretendía arrojarse de un puente

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Municipal evitaron que dos mujeres se quitaran la vida al auxiliarlas de inmediato, luego de que una de ellas se intoxicó con medicamentos y la otra pretendía arrojarse de un puente.

En el primer caso, una joven que atentó contra su vida en el fraccionamiento Vistas de Oriente fue auxiliada por policías municipales del Destacamento Jesús Terán Sur, quienes al recibir el reporte acudieron inmediatamente al domicilio, trasladándola a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio a bordo de la patrulla.

La noche del jueves 14 de septiembre, los policías de la patrulla 0604 acudieron a la calle Serengueti del fraccionamiento Vistas de Oriente, tras recibir el reporte de que una mujer había atentado contra su vida.

Al llegar y tras ingresar a la casa habitación previa autorización de los familiares, los uniformados observaron a la joven de 29 años de edad inconsciente tras haber ingerido una gran dosis de medicamento, por lo que la policía María Concepción Carreón Torres comenzó a reanimarla brindándole los primeros auxilios y al ver que su vida estaba en peligro abordaron a la patrulla, trasladándola a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internad para ser atendida.
En el segundo caso, los oficiales evitaron que una mujer se quitara la vida arrojándose del puente vehicular ubicado entre el fraccionamiento Jesús Terán y la colonia Ojo de Agua.
El viernes 15 de septiembre, alrededor de las nueve de la mañana, policías municipales del Grupo de Fuerza de Reacción realizaban su recorrido de vigilancia por la zona cuando en determinado momento observaron que una persona de sexo masculino les hacía señas, señalado que una mujer ya se encontraba en la parte externa de los barrotes de protección del puente ubicado en el cruce que forman las avenidas Convención y Mariano Escobedo.

Inmediatamente, los oficiales descendieron de la unidad 0089 y se aproximaron a la joven,  que vestía una blusa color tinto y llorando mencionaba que ya no quería seguir viviendo, por lo que comenzaron a dialogar con ella para convencerla de que se desistiera de sus intenciones y repentinamente la sujetaron, poniéndola a salvo.
Finalmente, la joven, que recibió los primeros auxilios de los policías, al no existir riesgo fue entregada a uno de sus familiares que llegó al lugar, quien se comprometió a darle la atención psicológica que requiere.

No hay comentarios :

Publicar un comentario