2 de agosto de 2017

¡Zacatecas vivió un sangriento fin de semana; 12 ejecutados y 7 intentos!

ZACATECAS, ZAC.- Un inoperante e ineficaz sistema de seguridad implantado por las autoridades responsables de garantizar la paz y tranquilidad que tanto añoran y ansían los habitantes, no sólo de la capital, sino de todos los municipios aledaños, provocaron un sisma que resquebrajó aún más los endebles operativos policiales y el pasado fin de semana se registró un incremento mayor en cuanto a hechos sangrientos se refiere.
Y es que tan solo en ese período de 72 horas que comprende desde el viernes por la noche hasta el lunes 31 de julio, hubo 12 ejecuciones, aparte de otros siete intentos de homicidios que no se consumaron pero que dejaron igual número de heridos.

Los municipios zacatecanos más golpeados por la delincuencia organizada fueron Fresnillo, Calera, Villa de Cos, Guadalupe y el mismo municipio capital, donde se registraron los ataques armados que dejó una estela sangrienta de 12 personas muertas acribilladas a balazos.
Las ejecuciones están debidamente documentadas y registradas en los anales policiales, ante la impotencia, no solamente de los jefes policiales, sino del mismo jefe del Ejecutivo que ya no haya la puerta para frenar la indetenible ola de violencia que tanto daño ha causado a los zacatecanos.
En lo que fue catalogado como "una patada de ahogado" hace tres semanas se hizo una maniobra y cambiaron al jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, -antes era una mujer- y el nuevo titular de inmediato anunció cambios y ajustes en sus esquemas operativos, pero con los hechos registrados del pasado viernes al lunes 31 de julio quedó plasmado que no arrojaron los resultados esperados y Zacatecas sigue igual o peor en materia de seguridad.
Durante una reunión que encabezó al gobernador, anunció que pediría ayuda a las autoridades federales para que le mandaran elementos de la Marina y enfáticamente dijo que el primer municipio que atendería sería el de Fresnillo, por lo que sin querer queriendo, dio a entender que la zona del mineral es uno de los puntos rojos que hay que darle prioridad, porque las ejecuciones están a la orden del día.
Situación similar se vive en el municipio capital porque los grupos ligados a la delincuencia organizada se han apoderado del territorio sin que el gobernador encuentre una solución pronta para detener los embates que han dejado decenas de muertes violentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario